www.madridiario.es
Ayuso afea a Sánchez pactar con 'ideologías radicalmente reaccionarias, racistas y supremacistas'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso afea a Sánchez pactar con "ideologías radicalmente reaccionarias, racistas y supremacistas"

Por Teresa Aísa Gasca
miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:25h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, por la “colaboración” que ejerce con los partidos “emparentados con las ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad”.

Así lo ha indicado la mandataria regional durante su intervención en el desayuno informativo del ‘Forúm Europa’ -en el que ha sido presentada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado- cuando la presidenta ha expresado que la “radicalización ideológica de la izquierda” da muestra de ello en la “nefasta actitud del PSOE y de Podemos hacia los independentistas”.

“Somos muchos los que pensamos que el independentismo y, en general, los nacionalismos periféricos, no habrían tenido el auge que han llegado a tener si la izquierda, desde la Transición, les hubiera tratado como lo que son: ideologías radicalmente reaccionarias, racistas, supremacistas, emparentadas con las ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad”, ha indicado la presidenta respecto a las negociaciones que Sánchez está llevando a cabo con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para la formación de Gobierno.

Asimismo, Ayuso ha hecho referencia a “las nostalgias del marxismo” que han resurgido “cuarenta años después del Congreso histórico en el que Felipe González” doblara el brazo a dicha ideología y que han parecen haber “resucitado con una especie de envidia hacia el comunismo bolivariano”.

De esta forma, Ayuso se ha referido a la formación de Pablo Iglesias, del que ha indicado que cree que “la Constitución un candado para la vida política española” y considera “a los etarras los únicos que se dieron cuenta desde el principio que había que acabar con ese candado”.

Isabel Díaz Ayuso ha advertido, de esta forma, que “cuando el gobierno de nombre socialista y apellido comunista eche a andar, su obsesión va a ser atentar contra la Comunidad de Madrid”, algo que para la presidenta ya está ocurriendo en ejemplos como la deuda que el Gobierno Central tienen con la autonomía, a la que aún debe 431 millones de euros.

“Este PSOE en funciones ya ha intentado atacar nuestra soberanía autonómica en asuntos fiscales y educativos de la Comunidad de Madrid, y con una bravura que ya quisiera ver con sus socios catalanes”, ha sentenciado la presidenta en su discurso.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha declarado que "esta obsesión que la izquierda tiene con el liberalismo de las políticas en Madrid se convierte en un acicate para profundizar más en ellas, para demostrar en la práctica a los ciudadanos que la libertad es, además de moralmente superior, muchísimo más eficaz a la hora de crear prosperidad que el dirigismo comunista y populista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

11 comentarios