www.madridiario.es
El Gobierno autoriza 4,6 millones de euros para el cuidado de menores en centros especializados
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Gobierno autoriza 4,6 millones de euros para el cuidado de menores en centros especializados

martes 26 de noviembre de 2019, 14:04h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar un gasto para el próximo año de 4.641.670,56 euros destinado a dos prórrogas de contratos para el acogimiento residencial de 88 menores con alguna medida de protección.

Según ha informado Aguado, el primer contrato, por importe de 2.683.146,00 euros, deriva de la tercera prórroga para la gestión de la Residencia Infantil Picón del Jarama, un centro de acogimiento residencial especializado en menores con trastornos de comportamiento. Ha sido adjudicado a la Fundación Grupo Norte, en el municipio de Paracuellos del Jarama.

El centro cuenta con 50 plazas para menores de ambos sexos, de 12 a 17 años, cuyo bienestar se quiere mantener con la continuidad de este servicio que la entidad ha realizado "satisfactoriamente" y con "estricto cumplimiento de las condiciones pactadas".

El segundo contrato prorrogado corresponde al acogimiento residencial de 38 menores con déficits cognitivos ligeros o límites con trastornos de conducta asociados, adjudicado a la entidad Consulting Asistencial Sociosanitario, S.L. por un importe de 1.958.524,56 euros para el año 2020.

Estos menores, de 6 a 18 años, de ambos sexos, están en régimen de protección y residen en el municipio de Robledo de Chavela. En este caso, la Comunidad de Madrid también considera que el servicio prestado ha sido "satisfactorio" y que la entidad ha cumplido "estrictamente las condiciones establecidas", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.