www.madridiario.es
Madrid se vuelca contra la violencia machista
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid se vuelca contra la violencia machista

Unión contra la violencia machista

lunes 25 de noviembre de 2019, 20:57h

Miles de personas se han concentrado este lunes por la tarde en las calles de Madrid, con motivo de la marcha feminista convocada por el 25N, Dia Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La protesta ha comenzado pasadas las 19:00 horas, en dirección a la plaza de Cibeles y posteriormente hacia la puerta del Sol. Así, según fuentes policiales, aproximadamente 4.000 personas (en su mayoría, mujeres) han acudido a la marcha con numerosas pancartas y banderas.

De esta forma, numerosos mensajes se han podido leer en los carteles y distintas consignas han sido coreadas por las asistentes como "no estamos todas, faltan las asesinadas" o "Madrid será la tumba del machismo". La pancarta que ha iniciado la marcha, por otra parte, ha mostrado el lema "Cuidado, el machismo mata. Tolerancia Cero". Se trata de una pancarta del Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres, la plataforma convocante del acto.



Entre las miles de personas concentradas se han encontrado también distintos representantes políticos pertenecientes a diversas formaciones como el Partido Popular, Unidas Podemos o el PSOE. Vox, por su parte, no ha acudido en un día marcado por la polémica decisión de la formación de no apoyar el Pacto Municipal contra la Violencia de Género.

Esto ha hecho que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, instara esta tarde al grupo municipal de Vox a que abandone "la trinchera política" en un problema "tan grave" como es la violencia machista, y rectifique "se equivoca completamente" al no apoyar el Pacto Municipal de Madrid contra la Violencia de Género.

Asimismo, otra representante política presente en la manifestación que se ha pronunciado ante esta polémica ha sido la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, quien ha hecho un llamamiento a no dar "ni un gesto ni una cesión" a los "ultras negacionistas" de la violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid se vuelca contra la violencia machista

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16874 | RAZORS EDGE - 25/11/2019 @ 23:12:13 (GMT+1)
    Al asesino machista de hoy habría que deportarlo, ya que es colombiano y maltratador de mujeres

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.