www.madridiario.es
Iñigo Errejón no ha intervenido durante el Pleno y no ha aclarado cuándo dejará su acta de diputado regional
Ampliar
Iñigo Errejón no ha intervenido durante el Pleno y no ha aclarado cuándo dejará su acta de diputado regional (Foto: Chema Barroso)

Avalmadrid desata la guerra entre Ayuso y Errejón: "Vive de la Complutense tras hacer un bodrio de trabajo indigenista"

jueves 03 de octubre de 2019, 18:03h

El grupo regional Más Madrid ha puesto sobre la mesa (de nuevo) el caso de Avalmadrid en la Asamblea después de que el partido, junto al PSOE y Podemos, pusieran en marcha el pasado mes de septiembre la solicitud de una comisión de investigación sobre la empresa semipública.

Ha sido el portavoz de Más Madrid en el parlamento regional, Pablo Gómez Perpinyà, quien durante la primera Sesión de Control del Gobierno en la Asamblea de Madrid ha acusado a la dirigente madrileña de haber montado “empresas paralelas para desviar el negocio” y de “utilizar su posición para obtener información”.

A la espera de que la causa sea debatida y posteriormente votada en el Pleno, el grupo parlamentario Más Madrid ha aprovechado a preguntar a la presidenta sobre la funcionalidad de la entidad empresarial a la espera de recibir “explicaciones claras” sobre esta, aunque la respuesta de Ayuso ha sido “de piloto automático”, tal y como le ha increpado Perpinyà.

"A día de hoy no es capaz de dar explicaciones claras. Sucede que es el último eslabón de una larga cadena de escándalos, algunos de corrupción y otros de redes clientelares que han afectado a sus antecesoras y en el caso de Avalmadrid le salpica a usted. El escándalo de Avalmadrid es un tentáculo más en esa hidra de corrupción en la que se ha convertido el PP", ha lanzado el diputado regional.

Por su parte, y después de recibir la réplica de Perpinyà, la presidenta regional ha insistido en que a Más Madrid "le interesa bien poco" la entidad, su funcionamiento y los autónomos, lo que da muestra de que no han creado "en su vida" un solo puesto de trabajo”. "Les interesa destruir familias y enfangar la vida pública de Madrid y España llevándolo todo al odio", ha lamentado.

Así, Díaz Ayuso ha dejado de lado su defensa para pasar al ataque, fijada en particular contra el anterior portavoz de Más Madrid, Iñigo Errejón. “Ni siquiera después de haber registrado la pregunta ha sido capaz de trabajar para defenderla él solo”, ha dicho la presidenta.

Y es que el candidato a la Moncloa con el partido Más País ha estado presente durante toda la Sesión del Control, pero ha evitado formular preguntas en la cámara -las cuales han sido ejecutadas por sus portavoces- y únicamente ha hecho declaraciones públicas a los medios de comunicación.

“Avalmadrid ha servido para que el personaje que tiene más alergia al trabajo de toda España aparente que ha hecho algo”, ha comenzado Ayuso para dirigirse directamente al cofundador de Podemos, al que ha acusado de ser “un diputado black que cobra por no trabajar hasta el último día”, le ha espetado.

A pesar de haber dado el relevo en la portavocía a Pablo Gómez Perpinyà, Errejón no ha aclarado por el momento si tiene previsto dejar su acta de diputado regional antes del inicio de la campaña electoral para los comicios general, así como si va a mantener su sueldo como público en el proceso.

“Vive de la Complutense, de la universidad, haciendo un bodrio de trabajo indigenista” ha continuado la líder del Gobierno, quien ha seguido increpando a Errejón hasta asegurar que después “de vivir de la Universidad de Málaga, de Carmena y de Pablo Iglesias”, ahora ha pasado “a vivir de mis padres”. “Alérgico al trabajo y experto en nada”, ha sentenciado.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el de Más Madrid ha lamentado la “especie de fijación personal” que la presidenta Ayuso tiene hacia él y ha instado a la líder del Partido Popular a “no seguir con su política de insulto y de ruido”, asegurando que es una “política inúltil”.

“Lo que tiene que hacer es explicar las grandes dudas que tenemos sobre el escándalo de Avalmadrid y no enfadarse porque la oposición haga de oposición”, ha continuado Errejón, pidiendo a la presidenta que de “explicaciones” y sea “transparente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.