www.madridiario.es
'La fuerza del cariño' se representa en el teatro Infanta Isabel.
Ampliar
'La fuerza del cariño' se representa en el teatro Infanta Isabel. (Foto: Antonio Castro)

La fuerza del cariño en teatro

miércoles 11 de septiembre de 2019, 19:24h

Lolita Flores regresa a la cartelera madrileña protagonizando la versión teatral de la película La fuerza del cariño, que dirige Magüi Mira.

Han pasado treinta y cinco años desde que se estrenara esta película dirigida por James L. Brooks, sobre la novela homónima de Larry McMurtry. El filme, protagonizado por Shirley Maclaine, Jack Nicholson y Debra Winger entre otros, fue un gran éxito mundial. Obtuvo nada menos que cinco Oscars e hizo llorar a espectadores de cualquier procedencia.

El argumento de la película sirvió a su vez para un texto teatral que firmó Dan Gordon. Sobre esa versión ha trabajado Magüi Mira para realizar el montaje en castellano que llega al teatro Infanta Isabel.

La fuerza del cariño tiene cuatro personajes: Aurora, viuda y madre perfecta; Emma, la hija rebelde que se casa con un torpe y seductor profesor y un astronauta excéntrico y mujeriego. Los cuatro viven enredados por lazos amorosos y enfrentamientos familiares. Pero la fuerza del cariño del título aparece cuando la joven Emma cae gravemente enferma. La madre deberá afrontar la responsabilidad de que la vida siga para todos los implicados en el drama.

Lolita Flores y Luis Mottola en La fuerza del cariño. (Foto: Antonio Castro)

Lolita Flores se adentra en un género teatral que le viene como anillo al dedo como demostró en la adaptación de La plaza del Diamante. Sale de la tragedia griega (Fedra) para sumergirse en el melodrama. Su pareja es Luis Mottola, con quien ya compartió escenario en Prefiero que seamos amigos. Los jóvenes son Marta Guerras, una actriz a seguir con detenimiento, y Antonio Hortelano, aquel veinteañero que intentaba seducir a María Barranco en la película El seductor (1995). Después intervino en más de cien episodios de Al salir de clase y en 2007 debutó en el teatro con la reposición de Olvida los tambores.

La fuerza del cariño se representa en el teatro Infanta Isabel hasta el 17 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.