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Se detectan fallos en 30% de los párkings de Madrid Central para regristrar datos
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Se detectan fallos en 30% de los párkings de Madrid Central para regristrar datos (Foto: Kike Rincón)

Madrid Central: fallos en el registro de datos en el 30% de los parkings

miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:39h
El 30 por ciento de los parkings de Madrid Central han registrado en las últimas semanas una serie de fallos a la hora de realizar las anulaciones de multas. El problema deriva de un fallo en la gestión de los datos de las matrículas, que ya ha sido resuelto por el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio también ha aclarado que las multas impuestas de forma errónea no repercutirán en los madrileños.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han informado a Europa Press de que la base de datos ha tenido errores de diseño desde el punto de vista de su configuración y dimensionamiento, y han aparecido "en el momento en que ha tenido una utilización más intensa".

Desde el lunes 2 de septiembre se observó un error detectado por las quejas de usuarios de los parkings, que se generalizó "de forma importante a partir del jueves 5 de septiembre". Dicho fallo continuó hasta el pasado domingo y quedó subsanado el lunes.

El problema, han precisado estas mismas fuentes, es que la plataforma para la gestión de los accesos en Madrid Central, construida alrededor de una base de datos relacional, se "cae" porque gestiona inadecuadamente los excesos de carga de datos.

Así, al intentar enviar las matrículas de los vehículos que acceden a un parking no se obtiene confirmación de los vehículos cargados o autorizados en el sistema, o a los de captación automática les aparece directamente un mensaje de error cuando en realidad las matrículas se han registrado en el sistema. El resultado es que los parkings vuelven a enviar las matrículas, generando más carga.

Tal y como ha avanzado el diario 'ABC', es necesaria la colaboración de los 193 aparcamientos que hay dentro del área, ya que, cuando los conductores acceden a esta, las cámaras identifican su matrícula y cruzan los datos con los del parking en el que estacionan. Los empresarios pueden optar por un sistema automatizado de captación de placas (en el que hay 67 aparcamientos) o por uno manual (el que usan 126 garajes).

Tras este nuevo escollo en el desarrollo de Madrid Central, el Consistorio ha mostrado su intención de velar por la seguridad jurídica de los ciudadanos. "Cuando se preparen las remesas de sanciones correspondientes al periodo donde se han producido estos fallos solo se incluirán las matrículas de los infractores", han precisado.

Revisión de los procedimientos

Además, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo modificaciones que afectan al redimensionamiento de la base de datos, a la modificación de parámetros de configuración en la misma, a la revisión de procedimientos almacenados, y a la optimización de los procesos automáticos.

Mantienen desde Cibeles que "la acelerada implantación del sistema impidió que se pudieran realizar las pruebas necesarias para comprobar su estabilidad, sobre todo antes de que comenzara la fase sancionadora". "Madrid Central, como de nuevo se vuelve a comprobar, no estaba listo para multar", han señalado.

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