www.madridiario.es
Inmaculada Galván y Emilio Pineda, presentadores de 'Madrid Directo'.
Ampliar
Inmaculada Galván y Emilio Pineda, presentadores de 'Madrid Directo'. (Foto: Telemadrid)

Inmaculada Galván replica a Ayuso: "Telemadrid sí es un servicio público"

'Zasca' en directo a Ayuso desde Telemadrid

martes 03 de septiembre de 2019, 15:27h

La presentadora de 'Madrid Directo', Inmaculada Galván, ha respondido de forma indirecta -pero rotunda- a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que ponía en duda la continuidad de la cadena pública regional. "Hoy comienza la nueva temporada de los servicios informativos aquí en Telemadrid con el afán de servicio público para todos ustedes porque, sí, Telemadrid es servicio público", ha remarcado la periodista.

Galván no ha perdido la oportunidad de replicar a la presidenta autonómica en directo en la presentación del nuevo 'curso' programático. Lo hace después de que la dirigente popular haya señalado en una entrevista en EsRadio que pedirá "austeridad" a la televisión madrileña dado que, a su juicio, se trata de un servicio público que "ya no es esencial". Por ello, también les ha solicitado que "justifiquen las cuentas", como el resto de organismos que se sufragan con impuestos.

Preguntada sobre si contemplaría cerrar Telemadrid, Ayuso no dio una respuesta en firme y se limitó a reconocer que "ya se verá". La presidenta puntualizó que el futuro de la radiotelevisión pública es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno, dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid. No obstante, dejó claro que tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.

Ciudadanos no comparte la postura de su 'socia'

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que en su agenda no está "en ningún punto del orden del día" cerrar Radio Televisión Madrid y ha recalcado que "lo que funciona no hay que tocarlo".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras concluir la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha recordado que hace cinco años encontraron un ente "que estaba politizado" y que tenía "unos índices de audiencia paupérrimos" pero que se aprobó una reforma de la ley que cambió la situación.

Con esta normativa, según el vicepresidente, Telemadrid se encuentra "en una situación saneada económicamente" y está "bien valorada por los madrileños", tal y como se demuestra "en los índices de audiencia". Además, ha puesto en valor la labor del equipo técnico así como de su director general, José Pablo López.

Aguado está "muy a gusto" con que siga siendo un servicio, que considera necesario para tener una visión y una proyección de la Comunidad que es necesaria y que "seguramente otras televisiones privadas" no harían. A su parecer, Telemadrid tiene que ser "un referente para los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.