www.madridiario.es
Como contratar un fontanero con servicio 24 horas sin sufrir una estafa

Como contratar un fontanero con servicio 24 horas sin sufrir una estafa

jueves 22 de agosto de 2019, 09:28h

Se puede decir que la fontanería en líneas generales es el conjunto de canales o tubos que conforman la distribución del agua o de cualquier tipo de fluido por dentro de una vivienda, de una empresa o de una construcción. Pero estos canales o tubos con sus complementos son montados por profesionales expertos, con una planificación previa basando en ciertas técnicas, para una perfecta distribución y un perfecto acabado, tanto en la entrada como en la salida del agua la vivienda, empresa o construcción.

Qué trabajos desempeñan los fontaneros.
Hoy en el sector de la fontanería es imprescindible, para un gran número de trabajos. Las funciones de los fontaneros son muy amplias, se podrían destacar algunas como: la instalación de agua potable y no potable, así como solucionar cualquier avería que estén relacionada con el agua; desatascos de toda clase de tuberías; montaje de griferías, tanto en baños como en cocinas como en cualquier otra instalación; instalar y mantener los sistemas de calefacción.

Para que podemos necesitar a un fontanero con servicio 24h.
Hay ciertos imprevistos que surgen cuando menos se espera como puede ser los atascos de cualquier tipo de tubería, con el problema de agua y de malos olores que provoca, la rotura de una tubería con la correspondiente inundación, grifos que se estropean en el peor momento, la cisterna que no funciona, calentadores o duchas que dan problemas; esto pueden ser algunos de esos imprevistos, y la mayoría de ellos no pueden esperar por lo que se hace imprescindible la llamada a un fontaneros 24 horas.

Los fontaneros también están para prevenir.

En el caso de la fontanería como en otros muchos servicios, no están solo para instalar y reparar, sino también como nos dicen desde fontaneros Madrid para prevenir, pues en muchos casos es mejor no esperar a que surja un problema para llamar a un fontanero, es mejor hacerlo antes para prevenir. Los fontaneros también se encargan de descubrir fugas, limpiar canalizaciones, impermeabilizar, detectar por donde pasan las tuberías o donde están las arquetas ocultas.

Además en el caso de la calefacción otro de sus cometidos, no solo para instalarla y repararla, si no para su mantenimiento, el cual es imprescindible para que el equipo de calefacción rinda más y mejor con el huso y el paso de los años. Además de esta forma se protegerá la salud, pues un mal funcionamiento de una caldera puede ser peligroso. Se cumplirá con los parámetros legales, se evitarán gastos innecesarios, se reducirá el recibo del gas y se optimiza el rendimiento de la caldera.

Tiene un fontanero que tener licencia y entregar una factura.

En la mayoría de los sectores hoy existe el intrusismo, y el sector de la fontanería por desgracia no se libra de él. Pero el cliente siempre puede tomar algunas medidas para evitar ser estafado, sobre todo en los servicios 24h; no se debe de llamar al primer teléfono de fontanero que encontremos, pues se pueden dar varias situaciones, con algo de suerte estamos llamando a un estafador, el cual puede que sea profesional, por lo que nos resolverá el problema que tengamos, pero nos va a estafar en la factura. Pero igual no tenemos tanta suerte y llamamos a un timador en toda regla el cual no resolverá el problema, sino que muy probable que lo agrave, y al final nos pasará una buena factura.

Los fontaneros como cualquier otro profesional tiene que estar en regla con todas sus licencias. Hay que exigir siempre una factura oficial, si se niegan a ello, hay que desconfiar, pues lo normal es que no estén en regla, y nos quedaremos sin ningún tipo de garantía del trabajo realizado, para poder reclamar en caso de algún problema. Esto se agrava en las revisiones obligatorias de las calderas de calefacción, pues esa revisión no valdría para nada. Cuando se necesita un fontanero y se busca información sobre el mismo, hay que fijarse si este ofrece más servicios que los tradicionales de urgencias, esto es un punto a favor para considerarlo un fontanero fiable.

Los certificados de calidad es otra de las cosas en las que se hay que fijarse a la hora de contratar un fontanero, pues ellos saben lo importantes que son por lo que tienen varios para poder luchar contra la piratería y asegurar al cliente un servicio de calidad.

Es muy importante solicitar siempre un presupuesto, el cliente tienen el derecho a saber lo que le cuesta un servicio. Puede que el presupuesto no sea cerrado donde una cantidad queda pendiente de que el profesional pueda examinar in situ el trabajo que tiene que realizar, pero esta no debería variar mucho y estar totalmente justificada. A demás siempre está en nuestras manos la opción de rechazar el servicio si nos parece muy caro.

Una recomendación muy importante es no abonar el trabajo hasta que este haya sido realizado correctamente.