www.madridiario.es
Mejora tu piscina con una cubierta de calidad
Ampliar

Mejora tu piscina con una cubierta de calidad

viernes 16 de agosto de 2019, 14:48h

Una piscina es definitivamente un complemento perfecto para un bello hogar, eso sí, también ese hermoso complemento puede llevarnos bastante trabajo y muchos costos de mantenimiento si no sabemos llevarla de la mejor manera. Para nadie es un secreto que las piscinas son hermosas y que no hay algo mejor que una reunión con amigos al pie de la misma, hacer comida, compartir con nuestra familia, amigos y realizar fiestas que serán recordadas para toda la vida. Pero, el problema viene después, en la época en la que no se utiliza la piscina, la misma puede generar bastantes problemas, para ello, les traemos la solución perfecta que además de ayudarnos con el cuidado de la piscina, también permite que la misma tenga un diseño mucho más hermoso: las cubiertas para piscinas de calidad.


¿Qué es una cubierta para piscina?

Como su nombre lo indica, una cubierta para piscina es una especie de construcción que tiene como finalidad cubrir completa o parcialmente nuestra piscina. En el mercado existen diferentes tipos de cubiertas para piscinas, siendo las más conocidas y utilizadas las que traemos a continuación:


Cubiertas planas

La finalidad de la cubierta plana es plenamente de protección de la piscina, son de muy baja altura y también ofrecen diseños que pueden adaptarse perfectamente al estilo de nuestro patio trasero y del hogar. Si seleccionamos una buena marca de cubierta plana podemos asegurarnos el tener un sistema de movimiento sencillo, configurable y que tiene un tiempo de duración bastante largo.

Cubiertas bajas

Las cubiertas bajas se encuentran en un paso medio entre las planas y las altas. Tienen como finalidad el ser un poco más sencillas de utilizar que las planas y no tener que desmontarse y montarse tan seguido, también ofrecen un control de la temperatura mayor (por estar más cerca del agua). Existen diferentes tipos de cubiertas bajas y depende de nosotros elegir la que mejor nos conviene.

Cubiertas altas

Las cubiertas altas tienen como principal finalidad el crear un espacio diferente rodeando nuestra piscina. Suelen tener un control de la temperatura un poco menor, pero tienen un diseño mucho más elegante. En pocas palabras, una cubierta alta no solo se instala por temperatura y menores gastos de mantenimiento, se instala para crear un espacio completamente diferente y especial.

Cubiertas telescópicas

Las cubiertas telescópicas están formadas de distintos módulos, de esa forma, podemos seleccionar si dejar algunos espacios de la piscina destapados o no. En pocas palabras, con un sencillo movimiento podremos descubrir algunas zonas de la piscina, toda la piscina o simplemente cubrirla completamente. Existen cubiertas planas, bajas e incluso altas.

Cubiertas adosadas

La cubierta adosada es aquella que se conecta con la casa o el edificio, es decir, la construcción de la cubierta complementa la construcción del hogar. Este tipo de cubiertas se utilizan para aprovechar espacios y obtener diseños especiales.

Cubiertas fijas

Como su nombre lo indica una cubierta fija es aquella que no tiene movimiento alguno, en este caso es importante que estemos muy claros de lo que queremos para no tener complicaciones si, por ejemplo, en algún momento queremos destapar alguna zona de nuestra piscina.

Ventajas de las cubiertas para piscinas

  • Facilitan mucho el cuidado y mantenimiento de la piscina.
  • Evitan que tanto nuestros hijos como mascotas tengan el peligro de caer en la piscina y sufrir cualquier tipo de accidente inesperado.
  • Aumenta la temperatura del agua, algo bastante ventajoso para utilizar la piscina en épocas de bajas temperaturas.
  • Una cubierta puede verse muy bien en nuestro hogar y ofrecer un estilo mucho más elegante a la piscina.