www.madridiario.es
Rocío Monasterio en el Pleno de Investidura de Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
Rocío Monasterio en el Pleno de Investidura de Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Chema Barroso )

Los mejores vídeos de la investidura de Isabel Díaz Ayuso

Los enfrentamientos más agrios

miércoles 14 de agosto de 2019, 19:07h

Isabel Díaz Ayuso ha abierto una página con su nombre en el historial político de la Comunidad de Madrid. La candidata popular se ha convertido en la presidenta más joven del Ejecutivo regional con los votos favorables de Ciudadanos, Vox y Partido Popular y tras un Pleno de investidura que se ha prolongado durante ocho horas -con recesos incluídos-.

A lo largo de esta larga jornada en la Cámara autonómica, se han sucedido tanto las conciliaciones, entre los socios de gobierno, como los desencuentros con las formaciones que a partir de este miércoles pasan a ocupar las bancadas de la oposición. La sesión plenaria ha dejado titulares grandilocuentes y debates más destructivos que constructivos.

Ayuso vs Errejón

El enfrentamiento más agrio del día lo han protagonizado la propia Ayuso e Íñigo Errejón, líder de Más Madrid. "Es el personaje más traidor que se conoce de la política española, se lo debe absolutamente todo a Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil dijo 'aquí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", le ha espetado la dirigente del PP. "Dedique todo el tiempo que quiera a meterse conmigo y en el último minuto explíquele a los madrileños que usted es diferente a sus antecesores", ha respondido el ex de Podemos.

El 'liberal hispanicus'

Errejón ha defendido después el término 'liberal hispánico', en referencia al Partido Popular: "Es un tipo de liberal que denigra sistemáticamente lo público y vive sistemáticamente de lo público".

Monasterio no se achanta

"No somos unos chantajistas, pero tampoco toleramos ningún tipo de extorsión, ya sea de las filiales mediáticas de los partidos o de cordones sanitarios que emulan las prácticas de la izquierda sectaria y tratan a nuestros votantes como si fueran apestados", ha planteado en la Asamblea.

El feminismo, primer choque entre Ayuso y Serra

"Para ustedes hay dos tipos de mujeres, las buenas y las malas: las que son de la izquierda y las que se permiten no serlo", ha empeazo Díaz Ayuso, que ha atacado a las políticas de la izuierda que "quieren hablar de su feminismo cuando han tenido el cuajo de traer a esta Cámara a representantes de Infancia Libre". La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha 'contraatacado' tildando el discurso de Ayuso sobre el feminismo de "victimización".

Madrid, sinónimo de pobreza

Por su parte, la portavoz de IU, Sol Sánchez, ha criticado que Ayuso no haya hecho referencia en su alocución a la industria en la que la Comunidad de Madrid es "punta de lanza": "la pobreza y la desigualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.