www.madridiario.es
Portada del libro Viaje a la Luna
Portada del libro Viaje a la Luna

Las mejores anécdotas sobre la llegada del hombre a la luna, en Viaje a la luna

domingo 11 de agosto de 2019, 10:38h

El municipio de San Lorenzo de El Escorial se suma durante sus fiestas patronales a los actos de celebración por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. El próximo miércoles 14 a las 19:30 horas se presentará en el Salón de Actos del Centro Cultural del Real Sitio el libro Viaje a la Luna.

En él, los periodistas Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero recopilan historias, anécdotas, curiosidades y sucesos insólitos de las misiones de la NASA que llevaron al hombre a tocar la luna. Esta obra se apoya en numerosas fuentes documentales, centenares de fotografías extraídas de los archivos de la NASA e impresionantes infografías que permiten a los lectores adentrarse en algunos de los episodios más sorprendentes del periplo espacial.

“Para mí es un privilegio poder presentar, una vez más, uno de nuestros libros en San Lorenzo de El Escorial que siempre nos ha brindado un apoyo incondicional tanto a nivel institucional como por parte de los vecinos”, comenta Nacho Montero.

Los tres autores del libro compartirán con el público algunas de las historias y anécdotas que han recopilado. “Basta con alzar la vista, como hicieron nuestros antepasados y harán nuestros descendientes, y maravillarse ante la visión de la Luna. Incluso a las personas que estuvieron allí les seguía pareciendo un lugar enigmático y asombroso. Ahora, 50 años después de esta proeza, su magia ha vuelto a cautivar la imaginación de todos. La fascinación por la Luna sigue siendo muy intensa y merecía la pena recordar esta extraordinaria hazaña, algo que nosotros hemos querido hacer relatando algunos aspectos poco difundidos de las misiones de alunizaje de la NASA”, explica Nacho Montero.

Exposición de fotografía

Para seguir con las celebraciones, la Casa de Cultura del Real Sitio acogerá del 21 de agosto al 21 de septiembre la exposición fotográfica “Carrera espacial a la Luna”. Esta muestra procedente de Robledo de Chavela recoge una selección de imágenes cedidas por la NASA que recorren los momentos clave de la aventura lunar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.