www.madridiario.es

Los Bomberos de Madrid ensayan la bajada del cuadro de su patrona

viernes 02 de agosto de 2019, 17:49h

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ensayan el descenso del cuadro de su patrona, la Virgen de La Paloma, el cual tiene un peso de hasta 130 kilos. Una tradición que celebran desde el año 1923.

Felipe García, Presidente de la Hermandad de la Paloma, explica en el vídeo -proporcionado por Emergencias Madrid- cómo este simulacro sirve para limpiar la obra, retirar el polvo acumulado sobre el cuadro durante el año, asegurar que se encuentra en buen estado y practicar su bajada “para que no falle nada”.

El cuadro se sitúa a unos 7 o 8 metros de altura, según explicaba García. Por ello, se utilizan dos cuerdas en esta operación. La primera sirve para controlar el descenso y suspender el cuadro y la segunda para hacer de viento y asegurar que el mismo no estropea el retablo ni sus decoraciones.

Uno de los bomberos del operativo explicaba la emoción que sienten en estos momentos: “Es nuestra patrona y con orgullo la bajamos y la queremos tanto”. Como concluye García, “nosotros siempre realizamos nuestro trabajo de forma más anónima y ahora somos protagonistas, eso nos genera tensión y emoción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.