www.madridiario.es

El sector de la carne de vacuno, comprometido con la sostenibilidad

Por MDO/E.P.
domingo 05 de junio de 2022, 10:26h

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno recuerda los compromisos de ganaderos, industriales y comercializadores con la sostenibilidad.

En este sentido, el sector ha incluido en sus estrategias una serie de líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para mitigar los efectos del cambio climático. Por ello, los ganaderos quieren poner en valor todos los aspectos positivos de una actividad diaria que es imprescindible. Calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal son los ejes del modelo de producción europeo que a través de la campaña informativa "Hazte Vaquero" ponen en valor estos métodos de producción diferenciales respecto a terceros países.

Entre los compromisos del sector está el de alcanzar la neutralidad climática en 2050 a través de la ambiciosa Estrategia "Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050". Para ello, está trabajando junto a la comunidad científica en diferentes puntos.

El sector del Vacuno de Carne europeo está alineado con "El Pacto Verde Europeo" de la Comisión Europea, que trata de mejorar el bienestar de los ciudadanos, así como preservar el medio ambiente, sin dejar a nadie atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios