www.madridiario.es

PROYECTO EDÉN

Irene, la chica que adoptó a Zeus; junto a Nacho Paunero, presidente de la protectora.
Ampliar
Irene, la chica que adoptó a Zeus; junto a Nacho Paunero, presidente de la protectora. (Foto: El Refugio)

Proyecto Edén: la esperanza para los perros de aquellos que ya no están

jueves 01 de agosto de 2019, 14:39h

La protectora El Refugio ha presentado este jueves en el Cementerio de la Almudena el Proyecto Edén, a través del cual acogerán a los perros de aquellas personas que fallezcan y estén inscritas en el mismo. Con esta iniciativa, pretenden aportar tranquilidad para algunas personas, asegurando que sus mascotas tendrán un cuidado cuando ellos fallezcan.

Se trata de un compromiso gratuito de la organización con un objetivo claro. Según ha señalado Nacho Paunero, presidente de la protectora, “así como sabemos que en El Refugio jamás podremos acoger a todos los perros que se abandonan en España, también sabemos que nos resultará imposible acoger a todos los perros de las personas que fallezcan; pero hemos pensado que sí podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al mayor número de perritos y personas, que nos sea posible”.

Gregorio y Zeus: la historia que inició el proyecto

La idea para poner en marcha este proyecto nació hace un año. Recibieron en su centro veterinario de Madrid la visita de un hombre llamado Gregorio con su perro, Zeus. En ese momento, el hombre les contó que sufría una larga enfermedad y su equipo médico le había confirmado que le quedaba muy poco tiempo de vida.

Por ello, la protectora decidió publicar el caso y, pocos días después, una joven llamada Irene decidió adoptar a Zeus. De esta forma, su dueño falleció con la tranquilidad que le proporcionaba saber que su querida mascota quedaba en buenas manos.

A raíz de esto, en la organización decidieron ofrecer una alternativa para aquellas personas que, padeciendo o no una enfermedad, sienten la inquietud de preguntarse qué sería de su perro si algún día ellos faltan. Estos casos, que desde la protectora critican que no se hayan tenido en cuenta por parte de las administraciones públicas, son los que pretenden atender con esta iniciativa.

El presidente de El Refugio, junto a Zeus, el perro que originó el Proyecto Edén (Foto: El Refugio)

Cómo participar

Para participar en este proyecto, es imprescindible cumplir unos determinados requisitos que están detallados en la página web de la protectora. De esta forma, es necesario que el solicitante sea mayor de edad, tenga nacionalidad española y resida en la Península. Para casos en las Islas Canarias y Baleares, es necesario llegar a un acuerdo para el traslado del perro.

Al proyecto se pueden añadir un máximo de dos perros por persona, con cartillas sanitarias actualizadas y un microchip. Además, es imprescindible ilegar en testamento notarial la propiedad del perro a la protectora El Refugio, dada la normativa actual. Por el momento, la protectora asegura que no puede incluir en este proyecto también a los gatos, por falta de instalaciones. No obstante, esperan poder habilitar el proyecto tan pronto como puedan ampliar sus instalaciones.

Aquellas personas que cumplan los requisitos y quieran participar en el proyecto, deberán ponerse en contacto con El Refugio a través del correo electrónico [email protected], adjuntando un número de teléfono. A partir de ese momento, será la organización la que se pondrá en contacto con el solicitante. Una forma de no dejar de lado a aquellas mascotas que tanto cariño son capaces de dar de manera desinteresada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La esperanza para los perros de aquellos que ya no están

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15054 | Ippe - 02/08/2019 @ 08:54:14 (GMT+1)
    Paunero los gatos tambien tienen el mismo derecho que los perros no los abandones a su suerte.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.