www.madridiario.es

Adoptan a "Chico" rescatado por El Refugio tras la muerte de su dueño por Covid-19

miércoles 13 de mayo de 2020, 11:31h

Una pareja de jóvenes madrileños ha adoptado este miércoles al primer perro que fue recogido por la protectora El Refugio tras el fallecimiento de su dueño, a causa del Covid-19.

El caso de 'Chico', un perro de 7 años que tras haber sido rescatado en la provincia de Segovia y haberlo publicado en las redes sociales de la protectora El Refugio, ha sido adoptado en tan solo 24 horas por una pareja de jóvenes madrileños, Laura y Luis, que llevaban tiempo pensando en adoptar un can, y que "conmovidos por su caso, deciden ofrecerse para ser su nueva familia", ha informado la protectora en un comunicado.

Al comentarles desde la protectora que 'Chico' "ha tenido mucha suerte" al ser adoptado por ellos, Luis y Laura han respondido: "La suerte es mutua, de hecho creo que nosotros ganamos más con él, que él con nosotros. Chico es un regalo de la vida, es un bendito lleno de amor!".

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha comentado que "la adopción de 'Chico' abre una nueva etapa" para la protectora, a la que han llamado "Adoptar en tiempos de Covid". "Tiempos de distancia social que nos impide acercarnos a los demás, pero tiempos en los que sin embargo muchos de nosotros hemos entendido rápidamente que es cuando más cerca hay que estar de aquellos que más nos necesitan", ha agregado.

Para el presidente de El Refugio, "la forma en la que Laura y Luis le han dado a Chico la oportunidad de ser feliz, ha sido maravillosa". "Son dos muchachos fantásticos, llenos de vida y con un corazón más grande que una rotonda", ha apostillado.

"De todas las intervenciones que hemos realizado desde que comenzó la pandemia, 'Chico' es el primer caso que ha necesitado ser adoptado, y lo ha conseguido. Nos sentimos muy felices por ello", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios