www.madridiario.es
La UAX está inmersa en un proceso de expansión internacional, a fin de posicionarse como universidad de referencia internacional.
La UAX está inmersa en un proceso de expansión internacional, a fin de posicionarse como universidad de referencia internacional. (Foto: UAX)

La UAX, reconocida como universidad oficial en Ecuador, país clave en el plan de expansión internacional de la institución en Latam

lunes 29 de julio de 2019, 10:33h

La Universidad Alfonso X el Sabio continúa dándose a conocer en el mundo, con el firme compromiso de captar talento internacional y abrir nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras. En su proceso de crecimiento, la universidad ha iniciado un plan de internacionalización en Europa, Asia y Latinoamérica, donde comenzará con el lanzamiento de becas para el próximo curso académico 2019/2020, tanto en presencial como online, de las que podrán beneficiarse estudiantes ecuatorianos.

La UAX, en constante apertura al mundo, está inmersa en un proceso de expansión internacional, a fin de posicionarse como universidad de referencia internacional. El 30 por ciento del alumnado de la UAX es internacional, procedente, en su mayoría, de países como Italia o Francia. Una apertura al mundo que, aparte de Europa, está dirigiéndose hacia Asia, EEUU y Latinoamérica, gracias a sendas alianzas que la institución viene sellando para poner a la UAX en el firmamento internacional.

Dentro del plan de acción en Latam, la institución ha sido reconocida como universidad oficial en Ecuador, un país clave para la UAX, al estar incluida en el listado de las instituciones extranjeras para el reconocimiento automático de títulos. Y es que, los títulos expedidos por esta universidad serán reconocidos en Ecuador, pudiendo así los estudiantes que cursen un Grado, Postgrado o Ciclo de Grado Superior en la UAX, ejercer su profesión también en el país ecuatoriano, gracias a la revalidación automática de su título.

Sin duda, el reconocimiento, homologación y revalidación de títulos en dicho país latinoamericano sirve de aliciente para la captación de alumnado ecuatoriano, ya que, tras titularse en la UAX, pueden dar el salto al ámbito profesional con un título universitario homologado y reconocido en su país de origen, a raíz del acuerdo alcanzado entre la UAX y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT).

Una oportunidad que la Universidad Alfonso X el Sabio aprovechará para acometer acciones y partnerships con universidades e instituciones ecuatorianas, a fin de captar alumnado y profesorado procedentes del país latinoamericano.

Becas específicas para la captación de alumnos de Ecuador

Para dar respuesta a este firme objetivo de posicionarse como universidad internacional de referencia en Latinoamérica, la UAX ha iniciado este plan de acción en Latam, con el foco puesto en Ecuador, gracias al lanzamiento de las "Becas Pro Ecuador", con las que la universidad pretende captar más alumnos ecuatorianos de cara al próximo curso académico 2019/2020. Por ello, la Universidad Alfonso X el Sabio ofrecerá 150 becas para cursar estudios de grado y postgrado, tanto en modalidad presencial como online.

Con estas becas la universidad pretende aumentar gradualmente la captación de talento ecuatoriano. Hasta este 2019, año en que se conmemora el 25 Aniversario de la Fundación de la UAX, un total de diez estudiantes de nacionalidad ecuatoriana han cursado sus estudios de grado o postgrado en la universidad, siendo dos de ellos alumnos de "Erasmus". Durante el presente curso académico 2018/2019, en la UAX han recibido su formación universitaria dos alumnos de Ecuador, continuando -uno de ellos- sus estudios el próximo curso académico 2019/2020. En la universidad también se han titulado estudiantes procedentes de otros países de América Latina, como Colombia o Venezuela.

El firme compromiso de la universidad es el de aumentar paulatinamente el porcentaje del alumnado latinoamericano que deposite su confianza en la UAX para recibir su formación universitaria. Las becas Pro Ecuador son tan solo un primer paso dentro del proceso de expansión internacional por América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.