www.madridiario.es
Remodelación del Dragón de La Elipa.
Ampliar
Remodelación del Dragón de La Elipa. (Foto: Chema Barroso)

El dragón de La Elipa ya luce sus mejores galas

sábado 27 de julio de 2019, 20:04h

El famoso dragón de La Elipa ya se encuentra restaurado tras los trabajos de rehabilitación en los que se ha buscado devolver la funcionalidad a este espacio que se había deteriorado con el tiempo y había sido abandonado a su suerte.

Fue hace poco más de un mes cuando se puso en marcha el proyecto “Rehabilitación de la escena urbana y zonas verdes del barrio de La Elipa, Distrito de Ciudad Lineal”, que contemplaba la revitalización de este parque y el lavado de cara del simpático dragón, que alcanzó la fama tras salir en el conocido programa infantil de TVE Barrio Sésamo.

En el proyecto del Ayuntamiento de Madrid se han destinado un total de 156.841,62 euros para devolver el esplendor a la estatua, que ha sido rehabilitada y pintada; colocar un nuevo suelo sobre el que se han colocado diversos columpios y un vallado que han reconvertido la plazuela en aquello para lo que se construyó en el año 1981: un parque infantil en el que los niños del barrio pudiesen jugar y divertirse.

Una batalla ganada

“Llevamos unos años en que la zona estancial de ocio que llamamos el Parque del Dragón estaba sufriendo un deterioro constante y progresivo que estaba afectando a las personas que lo utilizan o transitan por la zona. Esta zona, que lleva tiempo descuidada y desatendida, necesita una intervención importante. Al fin, parece que han sido oídas nuestras plegarias, y se va a llevar a cabo dicha remodelación que esperamos, en breve se proceda a la ejecución del proyecto aprobado y licitado”, destacaban a comienzos de año desde la Asociación La Nueva Elipa, que tras varios años de lucha por devolver el esplendor a la zona han conseguido que sus denuncias se hayan escuchado.

La zona, abandonada desde hacía años, se había convertido en un vertedero. El dragón había perdido su color y se hallaba lleno de pintadas y de basura, botellas e incluso jeringuillas. Fue por ello que el Ayuntamiento de Madrid decidió cerrarlo por completo en 2008.

No fue hasta 2017 cuando comenzó a hablarse de la posible construcción de un nuevo parque y, por fin, ese proyecto ya se ha hecho realidad y los niños -y no tan niños- de La Elipa disfrutan otra vez de este 'ilustre' del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios