www.madridiario.es

Colectivos animalistas denuncian de nuevo la tradición de decapitar gansos

sábado 27 de julio de 2019, 14:08h

Con motivo de la celebración del Apóstol Santiago, en Carpio de Tajo (Toledo) continúan con una cruel tradición que consiste en decapitar mientras se va montado a caballo un total de 21 gansos que se encuentran colgados de las patas entre dos postes.

Es una "fiesta" que se celebra todos los 25 de julio y que desde Madrid denuncian los colectivos animalistas La Tortura No Es Cultura y Animal Guardians. Estas protectoras se colaron en los festejos y consiguieron grabar la barbarie que tiene lugar en este municipio todos los años. Las organizaciones consideran que, aunque los animales hayan sido sacrificados previamente, "esta cosificación de los animales desensibiliza y brutaliza a las personas y no tiene lugar en el siglo XXI".

Lo que comenzó como un entrenamiento militar con el uso de animales vivos se ha convertido en una fiesta que cada año reúne a los fieles de esta práctica.

Carmen Ibarlucea, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura, afirma: “En 2016, 80.000 personas pidieron que se acabase con este espectáculo dantesco que cosifica a los animales y enseña a los más pequeños a utilizar la muerte como método de diversión. En 2017 se entregaron 135.000 firmas, pero las autoridades siguen sin hacer nada. A veces parece que aún vivamos en la Edad Media, pero por nuestra parte seguiremos sacando a la luz estos espectáculos, invitando a la reflexión y exigiendo su fin”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.