www.madridiario.es
Los operarios del Ayuntamiento terminaban ya en la mañana del lunes de retirar los restos del árbol en la Plaza de la Independencia.
Ampliar
Los operarios del Ayuntamiento terminaban ya en la mañana del lunes de retirar los restos del árbol en la Plaza de la Independencia. (Foto: Chema Barroso)

La caída de un árbol obliga a desalojar la terraza de Ramsés y otras consecuencias de la tormenta en Madrid

lunes 22 de julio de 2019, 11:37h

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron durante la noche de este domingo un total de 46 intervenciones tras la tormenta que cayó sobre la capital a última hora de la tarde, provocando inundaciones en calles y caída de ramas, sin causar ningún incidente relevante.

Las intervenciones comenzaron sobre todo, desde las 20.50 horas, y especialmente en la zona norte de la capital, en distritos como Fuencarral-El Pardo, Hortaleza o Chamartín. La mayoría fue por árboles o ramas de mal estado con riesgo de caer a la vía, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

También intervinieron los Bomberos por elementos que se habían quedado sueltos, como toldos, o desprendimientos de fachadas, además de acumulación de bastante agua en carreteras y calzadas. Ninguna fue grave.

Un árbol talado en la Plaza de la Independencia

Una de las actuaciones tuvo lugar en la Plaza de la Independencia, donde los bomberos estuvieron trabajando cerca de cuatro horas debido a una rama que se había quedado desprendida. Acudieron para sanear el árbol y previamente desalojaron la zona, que quedó acordonada. En concreto, los presentes tuvieron que abandonar la terraza Ramses.

Foto: Chema Barroso

Cuando estaban saneando la rama que había quedado tronchada, se desprendió otra que golpeó a uno de los Bomberos que estaban trabajando. Sufrió una contusión en el brazo y varios arañazos, y fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil. Finalmente fue trasladado con carácter leve a su mutua de trabajo.

En este caso, los bomberos estuvieron trabajando en la zona desde las 21.40 horas hasta las 2 de la madrugada. Durante toda la noche, las intervenciones han sumado casi medio centenar.

Incidencias en el Hospital de La Paz

Además, las fuertes lluvias generaron filtraciones en una habitación del Hospital de la Paz tras taponarse la bajante con la acumulación de agua y granizo, lo que motivó el traslado de dos pacientes.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, la incidencia tuvo lugar entre las 20 y 21 horas del domingo y el colapso de la bajante motivó filtración de agua en el falso techo, sin que se produjeran daños personales ni afectara a la actividad asistencial. Según las mismas fuentes, rápidamente se trasladó a los pacientes a otras dos habitaciones y la situación ahora es de normalidad, acometiéndose labores de reparación en el techo de estas instancias.

Desde el centro recuerdan que ya se han seleccionado los cinco "mejores" proyectos para el nuevo hospital de La Paz de Madrid, que crecerá "en altura, superficie, accesibilidad y modernidad, tras haberse tenido en cuenta criterios de funcionabilidad y de viabilidad arquitectónica".

Por su parte, la sección sindical de CCOO en el centro explica que la incidencia tuvo lugar en la habitación 516 de la planta quinta de Traumatología porque empezó a caer agua embalsada en el techo por filtraciones de la tormenta. También se evacuó al paciente de la habitación de al lado por el olor y la humedad aunque "ahí no llegó a filtrarse agua". En la planta había unos 30 pacientes ingresados. Desde CCOO apuntan que no se llegó a caer el techo pero se ha retirado para evitar que el agua embolsada pudiera provocar desprendimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.