www.madridiario.es
El colectivo de enfermería, en las puertas del Hospital de la Paz, pide mejoras en las condiciones laborales
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El colectivo de enfermería, en las puertas del Hospital de la Paz, pide mejoras en las condiciones laborales

Profesionales de la Enfermería reclaman mejoras laborales

lunes 28 de septiembre de 2020, 14:04h

Este mediodía, enfermeros del Hospital de la Paz han parado su actividad durante cinco minutos movilizándose en la puerta principal del centro. El objetivo de la protesta no es otro que la mejora de las condiciones y necesidades laborales de la enfermería madrileña.´Enfermería de Madrid Unida´, un movimiento independiente de enfermería madrileña se une a la causa para luchar por los derechos fundamentales y dignificar la profesión de los sanitarios.

Los sanitarios de la Paz solicitan una una equiparación salarial de los complementos propios al nivel de otras comunidades autónomas, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y reclaman también una mejora en la retribución de horas nocturnas y festivos especiales.

Además, el colectivo de enfermeros reclama un abono íntegro del complemento de Carrera Profesional para los profesionales de la enfermería y un reconocimiento del plus o Complemento de Peligrosidad de manera retroactiva al 1 de marzo de 2020.

Por otro lado, exigen al Gobierno un cambio de categoría profesional para Enfermería, garantizar de inmediato el Derecho a la Conciliación laboral y familiar, acabar con la temporalidad y precariedad laboral convocando las Ofertas de Empleo Público y una transparencia y profesionalización en la gestión enfermera, exigiendo la creación de un Portal de Transparencia de Enfermería de la Comunidad de Madrid (PTE). Entre sus reivindicaciones no olvidan la creación de una bolsa única de contratación temporal específica para las diferentes Especialidades de Enfermería y solicitan la profesionalización de la gestión enfermera. Por último, en cuanto al Convenio Colectivo de Clínicas Privadas 2016-2020, ruegan un convenio que mejore los ratios enfermera-paciente especialmente en los Centros de Día y Residencias de Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios