El 'ferragosto' musical español en general y madrileño en particular se viste de lujo con el regreso, a mitad de su ya iniciada gira europea, de los mejores y a la vez más veteranos con su cuarto de sgilo largo al servicio de la música cubana. Pongamos que se habla/escribe de Los Jóvenes Clásicos del Son, no podían ser otros con semejantes credenciales. De momento, es segura su presentación en este 2019 en el Café Berlín, el día 3 y su adiós el 29 en otro de los altares madrileños de la música en directo, Clamores.
Los 'eternos' Jóvenes llegan, además, con su 9º álbum, De todo un poco, título que resume lo que nos ofrece su sensacional directo en el que, junto al son como estilo fundamental, hacen un recorrido por otros muchos de su tierra cubana. Y, también, con el regreso a la formación de uno de sus fundadores, el genial tresero Cesar 'El Lento', quien junto a Ernesto 'Palma' el director y visionario bajista y el también fundador percusionista José Manuel Rodríguez siguen siendo los pilares de una de las formaciones más auténticas y divertidas de Cuba, considerada la mejor por muchos críticos y expertos.
En sus veinticinco años largos de carrera han realizado cientos de conciertos por todo el mundo y compartido escenario con grandes estrellas como Chucho Valdés, Compay Segundo, Harri Belafonte, Winton Marsalis, Natale Cool, Stephanie Mills, Rubén Blades entre otros.
Su música es el resultado de la fusión de varios géneros arreglados desde la raíz donde prevalece la tradicional con elementos de Jazz, Blues, Funk y otros ritmos caribeños cuyo efecto es extraordinario y hace de las presentaciones del Septeto un inmejorable rato de magníficas interpretaciones para melómanos y para bailadores.
Calendario de actuaciones confirmadas
20 de Julio- Festival Fiesta A Sete- Francia
23 de Julio- Fiesta Martínez La Cuesta
26 de Julio- Festival Parapandafolk
27 de Julio- Ciempozuelos
28 de Julio- Sfink Festival Amberes
2 de Agosto- Pozo Blanco-Cordoba
3 de Agosto- Café Berlín-Madrid
9 de Agosto- Alcázar de San Juan
11 de Agosto- Barcelonnette- Francia
12 de Agosto- Barcelonnette- Francia
15 de Agosto- Patio Corsario-Valladolid-España
23 de Agosto- Opción Palma de Mallorca
27 de Agosto- Avilés- Asturias- España
29 de Agosto- Sala Clamores- Madrid
31 de Agosto- Festival Latinossegor- Francia