www.madridiario.es
Piscina del Centro Deportivo Municipal de Aluche.
Ampliar
Piscina del Centro Deportivo Municipal de Aluche. (Foto: Kike Rincón)

La piscina municipal de Aluche, abierta al nudismo en el 'Día sin Bañador'

domingo 21 de julio de 2019, 11:48h

El nudismo está permitido este domingo en la piscina municipal de Aluche, reabierta recientemente tras las obras de acondicionamiento. Así, los bañistas que lo deseen podrán dejar el traje de baño en casa en una jornada en la que se busca reivindicar "la tolerancia social hacia la desnudez", tal como apunta en su cuenta de Twitter Línea Madrid.

Desde hace doce años, la Federación Española de Naturismo, de la que forma parte la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad, promueve este tipo de iniciativas en todo el Estado el tercer domingo de julio. El 'Día sin Bañador' consiste en "el libre ejercicio de la desnudez promoviendo la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas, lagos, pantanos y piscinas".

Con esta propuesta se persigue que el nudismo "sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga". La asociación invita a participar en la jornada de 11 a 21 horas. Los organizadores aconsejan llevar toalla para sentarse en los bancos del bar de la piscina y en cualquier otro lugar.

"Llevamos muchos años haciendo esta actividad en diversas piscinas, como la de la Complutense (no municipal), Lago, Peñuelas o Aluche, con gran aceptación y sin problemas", han señalado.

Aumento de usuarios en las piscinas municipales

Madrid se encuentra este domingo en alerta máxima por calor, por lo que la piscina de Aluche 'amenaza' con estar muy concurrida. Una circunstancia que se ha dado desde la apertura de estos recintos el pasado 15 de mayo. De hecho, se ha registrado un incremento del 34 por ciento en la asistencia de usuarios en lo que va de temporada con respecto al año pasado, fundamentalmente gracias a la buena climatología, tal como ha confirmado la concejala de Deporte consistorial, Sofía Miranda.

“Llevamos 130.397 asistencias más que el año pasado", ha explicado Miranda, quien ha añadido que "es una satisfacción dar más servicio contribuyendo a aliviar el sofocante verano madrileño". Sin embargo, ha precisado que la principal preocupación del Ejecutivo municipal pasa por "los temas de seguridad e higiene en los recintos" y, en este sentido, "vamos a tener un reunión con la Policía Municipal para tomar medidas urgentes para lo que queda de temporada". "El año que viene activaremos un nuevo plan de seguridad en todos los recintos de verano”, ha adelantado.

El programa deportivo municipal de Verano consta de los campamentos deportivos o cursos intensivos, los cursos de natación y polideportivos y la psicomotricidad, así como del servicio de piscinas. En el marco del mismo, durante este mes de julio permanecen abiertos 20 recintos de verano en otros tantos Centros Deportivos Municipales, con unas 60 piletas o vasos de baño, un servicio que se ve reforzado por el funcionamiento de 28 piscinas climatizadas, la mayoría de ellas con solarium, y con unas expectativas de uso, si el buen tiempo acompaña, de más 1.200.000 asistencias a lo largo de toda la temporada estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.