www.madridiario.es
Ayuso confía en una investidura en julio: 'El entendimiento con Cs y Vox es mayor de lo que parece'
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Ayuso confía en una investidura en julio: "El entendimiento con Cs y Vox es mayor de lo que parece"

viernes 19 de julio de 2019, 18:30h

El bloqueo político en la Región de Murcia se ha desencallado este viernes con un pacto de las tres derechas que el Partido Popular confía en extrapolar a la Comunidad de Madrid en breve. El visto bueno de Partido Popular y Ciudadanos al documento de investidura propuesto por Vox se traducirá en el apoyo de la formación de Santiago Abascal al candidato popular Fernando López Miras, una situación que a su homóloga Isabel Díaz Ayuso le da "mucha envidia".

"Es positivo porque significa que el bloque de centro derecha se está entendiendo", ha comentado Ayuso, quien ha revelado que dicho entendimiento entre los tres partidos "es mayor de lo que parece". Así, la candidata vislumbra un Pleno de investidura cercano y, aunque no se atreve a fijar una fecha concreta, espera que se produzca antes de que comience el mes de agosto. "Nos hemos sentado los tres, ya tenemos un acuerdo entre PP y Ciudadanos con muchísimas medidas de Vox. Yo creo que ya está la mesa puesta", ha declarado.

Lo acontecido en Murcia servirá para agilizar los avances en las negociaciones en Madrid y la popular ha vuelto a hacer una invitación a la armonía entre Rocío Monasterio e Ignacio Aguado. "Entiendo que después de Murcia lo conveniente es que en estos días volvamos a hablar entre nosotros y busquemos puntos de encuentro. Yo tengo la mano tendida a los dos partidos y creo que tienen que entenderse porque hay muchas cosas que les unen", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Díaz Ayuso ha remarcado que más allá de que en la autonomía el acuerdo se materialice en una mesa a tres, firmando un documento o mediante un compromiso en un pleno de investidura lo importante es empezar ya con esta Legislatura porque el actual Gobierno no puede seguir en funciones, "por más que esté trabajando de manera discreta y responsable". Además, se ha mostrado preocupada por alargar esta situación hasta el mes de septiembre, cuando la configuración del nuevo Ejecutivo "se mezclaría con el periodo de presupuestos".

"Hace ya casi dos meses que se cerraron las urnas y que nosotros a inversores, empresarios, al capital extranjero y a todo el mundo tenemos que traducirle la imagen de estabilidad que siempre ha tenido la Comunidad", ha manifestado.

Condiciones "asumibles" de Vox

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que las condiciones de Vox para facilitar la investidura del presidente de Murcia son "asumibles" y se ha felicitado del acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en esa Comunidad, un "camino" que espera que "allane" la situación en Madrid.

El político naranja ha indicado que el consenso ha llegado después de "horas" de diálogo entre los tres partidos, y ha apuntado al respecto que "no se trata de quién cede más y quién cede menos", sino de que "ya hay un Gobierno en Murcia" que trabajará -ha indicado- para bajar los impuestos a los ciudadanos, reducir los "chiringuitos" en la administración pública y apoyar a las familias, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.