www.madridiario.es
Pepe Aniorte, delegado de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado el mural este lunes.
Ampliar
Pepe Aniorte, delegado de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado el mural este lunes. (Foto: Chema Barroso)

Un mural en la calle Humilladero recuerda a las víctimas de la violencia de género

El empoderamiento femenino, hecho mural

lunes 15 de julio de 2019, 14:58h

Desde este mes de julio, en la calle Humilladero existe un mural que denuncia la violencia machista y reconoce a las supervivientes y víctimas de la violencia de género. Este lunes 15 se ha inaugurado esta obra diseñada por la artista Raquel Riba Rossy. Riba es conocida por estar detrás del personaje baluarte del feminismo 'Lola Vendetta'.

Como señalan desde el Ayuntamiento de Madrid, el mural pretende "visibilizar y representar las experiencias de violencia pero también de fuerza y empoderamiento de todas las mujeres supervivientes". "Expresa también su lucha individual así como el apoyo colectivo que necesitan para lograr esta reparación. Su visibilización pública pretende contribuir a la reparación moral y simbólica de las víctimas", añaden.

Junto a Raquel Riba Rossy han participado en su diseño mujeres que han sufrido violencia de género en algún momento de su vida. El dibujo representa un árbol lleno de mujeres sonrientes que lo conforman desde sus raíces hasta la copa.

El proceso de creación ha tenido lugar entre enero y marzo y, con el boceto completo, la artista lo plasmó en la calle Humilladero el pasado mes de junio. "Poner mi trabajo y mi energía al servicio del progreso humano, especialmente enfocado a empoderar a mujeres en España y Latinoamérica, ya sea a través de mis dibujos, mis charlas y monólogos, mis canciones o mis textos" es la máxima que sigue a rajatabla Raquel Riba que, con este trabajo, continúa con su objetivo de visibilizar la fuerza de la mujer y el feminismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.