www.madridiario.es
Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda del Ayuntamiento.
Ampliar
Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda del Ayuntamiento. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Consistorio no recortará los servicios públicos para llevar a cabo su rebaja fiscal

lunes 15 de julio de 2019, 13:14h

El Ayuntamiento de Madrid, formado en coalición por PP y Ciudadanos, cumplirá la promesa de llevar a cabo una rebaja fiscal, asegurando que ello no conllevará recortes en los servicios públicos. Así lo ha anunciado la delegada del área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, en la primera comisión de este ramo.

"Se asegurará una prestación de servicios públicos de calidad sin recortes. Nos importa que las calles estén limpias y los ciudadanos atendidos. No vamos a recortar ninguno de los servicios públicos. Son cuatro años en los que tomaremos las medidas que conlleven el crecimiento del empleo teniendo como eje a los ciudadanos de Madrid", ha destacado Hidalgo.

La rebaja de impuestos fue una de las medidas más significativas de la campaña electoral del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Con esta rebaja fiscal, el PP pretende ahorrar 466 millones de euros a los madrileños durante estos cuatro años de mandato.

"Es un elemento fundamental y hay que cumplir el programa hasta el último punto", ha apuntado Hidalgo.

Unos presupuestos que permitan invertir en los servicios públicos

Hidalgo tambien ha incidido en que el presupuesto será una herramienta fundamental para garantizar la calidad de los servicios públicos. "Nuestros ejes de trabajo serán el crecimiento económico, la generación de empleo y dar oportunidades a la inversión, y con ello hacer unos presupuestos que permitan invertir en los servicios públicos", ha recalcado.

Desde el Ayuntamiento trabajarán para quitar la regla de gasto y poder disponer de los presupuestos al completo. "El presupuesto será clave para la planificación y gestión de las políticas públicas. Quiero que no se premie al que incumple", ha agregado.

El Ayuntamiento impulsará un nuevo Plan de Empleo para crear 200.000 puestos

Desde la Comisión Permanente ordinaria del pleno de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo, Ángel Niño Quesada, concejal-presidente de Ciudad Lineal, ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid elaborará un nuevo Plan de Empleo.

Para ello, reevaluará el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid (2017-2019) contando con la Mesa del Consejo Local y el resto de agentes, valorando el compromiso con las personas desempleadas.

“Hemos creado una concejalía específica para ello. Creemos en el mercado laboral y hemos revisado las conclusiones de la Comisión Permanente de Empleo, destacando tres medidas”, ha señalado Niño Quesada.

Las tres medidas estrella que se impulsarán en este nuevo Plan de Empleo serán el desarrollo de políticas activas eficientes, como un plan de inserción laboral para jóvenes; la colaboración con empresas municipales para impulsar el tejido empresarial local; y la agilización de concesión de licencias para que las empresas se desarrollen con mayor facilidad.

“Ya estamos trabajando en esos desbloqueos que favorecerán el empleo en Madrid, creando 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, ha avanzado el concejal de Ciudadanos.

“Evaluaremos el Plan de Empleo para realizar un diagnóstico de la anterior legislatura y empezar a trabajar en otro Plan”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.