www.madridiario.es
Emotivo adiós a Arturo Fernández, que dará nombre a una calle en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Emotivo adiós a Arturo Fernández, que dará nombre a una calle en Madrid

jueves 04 de julio de 2019, 19:38h

La capilla ardiente del mítico actor Arturo Fernández, fallecido este jueves a los 90 años de edad, se ha convertido en un trasiego de personalidades de la cultura, la política y otras áreas que no han querido perder la oportunidad de darle un último adiós al 'eterno galán' del cine español.

Hasta el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos se ha desplazado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que la muerte del intérprete es "una gran pérdida" de alguien que "ha paseado el nombre de Madrid por España y por el extranjero muchísimos años".

"Quisiera mostrar las condolencias del Ayuntamiento y de los madrileños por alguien que podríamos definir como un madrileño de Gijón. Muchas veces decimos que en Madrid no se pregunta de dónde se viene y Arturo Fernández nació en Gijón pero también le consideramos madrileño", ha señalado el popular a su llegada.

Al ser preguntado por la decisión del Gobierno municipal de proponer una calle en Madrid con el nombre del actor, Almeida ha afirmado que se trata de "un homenaje más que merecido". "Ha tenido una significación desde el punto de vista cultural excepcional, son tantos años en los que nos ha honrado con sus espectáculos teatrales que no podemos estarle sino infinitamente agradecidos", ha apuntado.

Es por ello que entiende que, con esta propuesta, el actor "va a estar siempre en la memoria de Madrid y de los madrileños", pese a que todavía no se ha decidido dónde se ubicará. "Queremos que tenga una conexión con Arturo Fernández, con lo que representó para la ciudad de Madrid, cercana a alguno de los teatros en los que actuó y que no sea una calle más, sino la calle de Arturo Fernández", ha concluido.

Hasta Tres Cantos han llegado compañeros de profesión como Laura Pamplona, Santiago Segura, Norma Duval, personas ligadas a los medios de comunicación como los periodistas Juan Ramón Lucas, Julio Ariza o Fernando Ónega o los presentadores Sofía Mazagatos, Lydia Bosch, Andoni Ferreño, Goyo González o Juncal Rivero.

Asimismo, también han visitado la capilla ardiente el productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez o el empresario Antonio Garrigues Walker. La representación política la ha encabezado el propio alcalde de Madrid, que ha llegado acompañado por la concejal delegada de Cultura y Deportes, Andrea Levy. También ha dado el último adiós a Arturo Fernández Adolfo Suárez Illana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.