www.madridiario.es
Durante el evento, las startups más prometedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con la opción de optar a un premio de 3000 euros.
Ampliar
Durante el evento, las startups más prometedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con la opción de optar a un premio de 3000 euros. (Foto: madri+d)

Se celebra en Madrid la primera edición del Start-up Brokerage Event de Materiales en Salud y Alimentación

miércoles 03 de julio de 2019, 14:03h
Combinado con un formato de concurso de startups, este primer evento de reuniones bilaterales entre profesionales de los materiales en salud y la alimentación cierra su primera edición en La Nave con gran éxito.

El pasado 16 de junio tuvo lugar el Start-up Brokerage Event de Materiales en Salud y Alimentación La Nave de Villaverde, organizado conjuntamente por la Plataforma Tecnológica Española de Materiales (MATERPLAT), la Plataforma Europea de Materiales y Tecnologías Avanzadas (EUMAT) y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET). La organización de los encuentros bilaterales corrió a cargo de la Fundación para el Conocimiento madri+d a través de la Enterprise Europe Network (EEN).

Con el objetivo de promover oportunidades de financiación e inversión, esta esta primera edición se dieron cita más de 30 participantes de España y Argentina, poniéndose por primera vez en España un espacio común de colaboración en el ámbito de los materiales para la salud y la alimentación.

Durante el evento, las startups más prometedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con la opción de optar a un premio de 3000 euros. La startup ganadora fue Silk Biomed. Posteriormente, las empresas emergentes han participado en sesiones estratégicas de matchmaking con inversores y stakeholders internacionales, actividad que la Fundación madri+d organiza como parte de sus servicios como nodo coordinador de la Enterprise Europe Network.

Durante el evento se mantuvieron 54 reuniones bilaterales, de las cuales 12 han tenido carácter internacional. Las reuniones bilaterales han sido prefijadas con duración de 20 minutos cada una y adaptadas a las necesidades de los participantes.

El perfil de las entidades participantes ha sido eminentemente privado, acudiendo a esta cita empresas de los sectores salud y alimentación, así como administraciones públicas y fondos de inversión. Las reuniones bilaterales han tenido un marcado carácter comercial y de negocio aunque también hubo presencia de algunos institutos de investigación y universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.