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Beneficios que obtienen las empresas madrileñas al invertir en SEO

Beneficios que obtienen las empresas madrileñas al invertir en SEO
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miércoles 03 de julio de 2019, 14:07h

Los presupuestos de las compañías con sede en la capital española han cambiado considerablemente durante el transcurso de los últimos años. Si bien es cierto que siguen destinándose ciertas cantidades a procedimientos y estrategias que se consideran tradicionales, importantes cuantías son abonadas para la contratación de servicios que hasta hace no demasiados lustros ni siquiera existían.


Un claro ejemplo es el del SEO. Año tras año son numerosas las empresas madrileñas que deciden confiar en un equipo de especialistas como Seopunk posicionamiento web, sabiendo que dicha acción traerá consigo una serie de beneficios.


En Madridiario hemos recopilado algunas de las ventajas más importantes. Analizándolas todas no es de extrañar el auge en el que se encuentra el sector del posicionamiento web.


Aparecer por encima de la competencia en los resultados de búsqueda


Cada vez que se lleva a cabo un estudio sobre acciones y comportamientos de los internautas un patrón queda más que claro: muy pocos de ellos pasan de la página uno de los resultados que ofrece su buscador de confianza –siendo Google en prácticamente todos los casos–.


Es decir, si no se aparece en la primera página de las búsquedas es muy complicado obtener visitas por esta vía. Concretamente los portales online que más se benefician en este sentido son los que aparecen inmediatamente después de los clásicos resultados patrocinados.


Pero teniendo en cuenta la gran competencia que se da cita en la red, ¿cómo es posible pasar de estar en páginas residuales a encontrarse en la primera de todas? Invirtiendo en SEO, concretamente en la contratación de un equipo de especialistas. Los mismos se encargarán de poner en práctica las estrategias oportunas con las que lograr tales resultados.


Con un buen posicionamiento incluso es posible situar páginas web de apoyo por encima de las oficiales que pertenecen a una organización pública, estatal o de otras índoles.


Por ejemplo, Inforleg es un portal en línea destinado a ofrecer información legal imprescindible, desde los pasos a seguir para pedir cita previa en la DGT hasta datos relacionados con la ITV. Trabajando el sitio web adecuadamente a nivel tanto interno como externo, ¿sabías que es viable superar en los resultados a la Dirección General de Tráfico y la Inspección Técnica de Vehículos?


Otra clara muestra de ello son las páginas de reservas turísticas, las cuales aparecen por encima de las webs propias de los ayuntamientos pertenecientes a las ciudades en cuestión.


Ciertamente ello exige una importante inversión, puesto que no es sencillo pasar por delante de entidades oficiales que cuentan con una gran relevancia para el motor de búsqueda. Sin embargo, las estrategias de SEO tarde o temprano acaban fructificando.


Incremento de clientes potenciales que equivale a una mayor facturación


Los buscadores dan pie a que los usuarios encuentren exactamente aquello que desean. Así pues, cuando un internauta halla vía Google una empresa madrileña que ha trabajado su posicionamiento web, pasa a convertirse en un cliente potencial.


Ello es debido a que la compañía en cuestión ofrece lo que el susodicho necesita, desde información como el portal descrito en anteriores líneas hasta productos y servicios.


Sin el SEO, todos estos clientes potenciales terminan accediendo a los sitios web de la competencia. Por el contrario, al optar por la de la entidad que decide apostar de lleno por el posicionamiento, el retorno sobre la inversión pasa a presentar cifras inmejorables. Y es que la facturación del negocio aumenta paulatinamente hasta alcanzar récords históricos.


Branding


Debido a la enorme competencia que en pleno 2019 se deja ver por la red de redes, el branding ha pasado a convertirse en algo esencial. Destacar por encima de las demás empresas tanto de Madrid como del resto de España no solo exige aparecer por delante en los buscadores, sino también gozar de una mejor imagen de marca.


El posicionamiento web lo consigue. De hecho, uno de los tipos de SEO más solicitados es aquel que se centra principalmente en el branding. Ello es comprensible teniendo en cuenta los buenos resultados que traslada a las compañías que invierten en él.


En otros tiempos las empresas se conformaban con el simple hecho de que sus webs contasen con presencia en la red. Pero a día de hoy no basta con este aspecto, debiendo aumentar la visibilidad mediante estrategias de potenciamiento de marca.


Mejoras en la página web corporativa


Trasladar a los potenciales clientes una buena imagen de marca pasa por hacer gala de un sitio web excelente. Es decir, ofrecer un portal en línea que no solo resulte agradable en términos visuales, sino que también sea intuitivo a la hora de navegar por él.


El SEO in-page abarca diversas mejoras propias de la web que pretende posicionarse por encima de las demás, lo cual acaba repercutiendo favorablemente en los buscadores y en el porcentaje de rebote. El mismo es reducido de forma notable, ya que la experiencia del usuario medio es buena, quedando satisfecho con el entorno virtual que tiene delante.