www.madridiario.es

PATRÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista.
Ampliar
Acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista. (Foto: Chema Barroso)

Sanz promete un nuevo plan director para la Policía "sin imposiciones ideológicas"

El patrón de la Policía Local, de nuevo en El Retiro

lunes 24 de junio de 2019, 12:48h

La delegada de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha prometido este lunes a la Policía Municipal "un nuevo plan director sin imposiciones ideológicas" con el que dar carpetazo a "años complicados", en alusión a la legislatura de Ahora Madrid, y les ha tendido la mano.

Así lo ha expresado durante el acto de celebración del patrón del Cuerpo, San Juan Bautista, en el Paseo de Coches de El Retiro. Allí le ha transmitido la "gratitud, cariño y cercanía" del nuevo gobierno municipal, y les ha prometido que trabajarán "muy duro" para que hagan su trabajo "en las mejores condiciones".

"No dudéis que la única intención será ayudaros a conseguir un Madrid más seguro. Sé que los últimos años han sido complicados", ha expresado, para apuntar a continuación que ahora se abre una "nueva etapa" en la que "ir de la mano".

Inmaculada Sanz ha asegurado que se abordará asimismo "esa falta de plantilla", así como un "plan de construcción y mejora de las necesidades" del Cuerpo. También recuperarán "unidades que eran útiles, como la Policía Judicial, y tenemos que dar respuesta a problemas de la ciudad, como la narkoocupación" y ayudar con medios como cámaras de videovigilancia.

El comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, ha alertado este lunes de la reducción de plantilla que ha sufrido este Cuerpo, unos 550 agentes jubilados "en menos de seis meses".

"Madrid es un ejemplo de ciudad abierta, dinámica, de tolerancia y compromiso social. Los policías municipales son los funcionarios más cercanos a los vecinos", ha resaltado Pérez García.

Asimismo, ha asegurado que pese a que se han incrementado en más de un tres por ciento los eventos de la Policía, la plantilla actual es menor con 550 policías jubilados en menos de seis meses, aspecto que ha conllevado a que se produzca esa reducción. "Esto ha puesto en juego la capacidad del Cuerpo", ha lamentado.

Por último, el comisario general ha trasladado su más "sincero agradecimiento" a todos los agentes madrileños por "su buen trabajo", pero además de la comprensión de los ciudadanos cree que se necesita "el respaldo de las instituciones".

"El Ayuntamiento confía en la Policía Municipal, y su trabajo, que es marcar las leyes sin discriminación y en los próximos años tenemos importantes retos en los que vamos a contribuir", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sanz promete un nuevo plan director "sin imposiciones ideológicas"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14504 | Ana Sánchez - 24/06/2019 @ 18:08:13 (GMT+1)
    Por fin alguien al mando de la Policía Municipal que no les esté intentando dejar siempre a la altura del betún como hacía Carmena y sus secuaces.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.