www.madridiario.es
Miguel del Arco y Bárbara Lluch dirigirán a la Joven Compañía en la próxima temporada.
Ampliar
Miguel del Arco y Bárbara Lluch dirigirán a la Joven Compañía en la próxima temporada. (Foto: Antonio Castro)

Flotats debutará en el Clásico la próxima temporada

martes 18 de junio de 2019, 09:26h
Helena Pimenta se ha despedido como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico presentando la programación de la temporada 2019-2020.

Tras ocho años al frente de la dirección, Helena Pimenta será reemplazada el próximo otoño por Lluís Homar. Deja una compañía que ha logrado reunir en las últimas temporadas una media de doscientos mil espectadores, con recaudaciones que se acercan a los dos millones de euros por temporada y giras.

Pimenta, como es habitual en todos los teatros, ha diseñado la programación de la temporada en que se incorpora un nuevo gestor. Comenzará a mitad del próximo mes de septiembre con Calderón como protagonista. La Joven Compañía será la primera en presentarse con una versión firmada por Mayorga de La vida es sueño, dirigida por la propia Helena Pimenta. Inmediatamente después, el 18 de septiembre, se estrenará en Madrid El gran mercado del mundo, coproducción con el Teatro Nacional de Cataluña que ya se ha presentado en Barcelona. El tercer Calderón, también con La Joven, será una comedia prácticamente desconocida: La señora y la criada, con versión de Julio Escalada y dirección de Miguel del Arco. Como es habitual se repondrá el éxito de la temporada anterior, esta vez El castigo sin venganza.

El gran actor y director Josep María Flotats debutará en esta compañía nacional protagonizando y dirigiendo, a partir del 25 de marzo, una nueva versión de El enfermo imaginario de Molière. Natalia Dicenta dirigirá El vergonzoso en palacio, de Tirso de Molina. Una de las curiosidades de la nueva temporada será el estreno absoluto en el Clásico de Reinar después de morir, que se hace en coproducción con la compañía Teatro de Almada de Portugal y que será también representada en la nación vecina. El sueño de una noche de verano ‘, dirigido por Bárbara Lluch, y Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Ron Lalá completan la programación.

En su despedida como directora de la compañía, afirma Helena Pimenta: ‘Me voy con la alegría de haber desarrollado un trabajo que he amado y amo profundamente. Me llevo un inmenso bagaje de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes, sonidos, palabras; días y noches de sueños cumplidos’

La temporada actual finalizará en Madrid el próximo domingo día 23 con la última representación de La hija del aire. Después, como cada verano, se presentará en el Festival de Almagro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.