www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, junto a José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.
Ampliar
Ángel Gabilondo, junto a José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M. (Foto: María Alcaide)

Gabilondo confirma que se presentará a la investidura

viernes 14 de junio de 2019, 10:43h
Ángel Gabilondo, cabeza de la lista más votada en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, ha confirmado que se presentará a la investidura y que después, cuando previsiblemente decaiga su candidatura por el pacto PP-Cs-VOX, pensará en su futuro y se pondrá "a disposición" de su partido, el PSOE.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se presentará a la investidura para intentar alzarse con el Gobierno regional, tras lo que hará una reflexión sobre su futuro "sin postularse a nada".
Así lo ha explicado el socialista en declaraciones a Onda Cero, donde ha señalado que ha sido elegido para toda la Legislatura y su intención es "estar allí", aunque ha afirmado que después de someterse a dos votaciones y no ser elegido, está a disposición del partido si entienden que "hay que abrir otros espacios".
En este sentido, ha destacado que elegirá lo que "sirva mejor a la sociedad para mejorarla humildemente", aunque quiere ser "muy respetuoso" con los procesos y "no andar postulándose para hacerse ver".
En cuanto a la constitución del Gobierno local y a la elección de alcalde que tiene lugar este sábado en la capital, Gabilondo ha mantenido que "se está notando" como ocurre en la Comunidad de Madrid, que PP, Vox y Cs tienen "una voluntad firme" de trabajar juntos para lograr los puestos de responsabilidad.
"Hemos visto que los tres confluyen, eso llevaría como resultado un alcalde del PP. Esto no lo sé yo, es simplemente una elucubración que hago a la vista de lo que va pasando", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gabilondo confirma que se presentará a la investidura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14375 | Pablo - 14/06/2019 @ 15:31:06 (GMT+1)
    Este se presenta a taquillero del Metro si hace falta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.