www.madridiario.es
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se deja ver por el Círculo de Bellas Artes.
Ampliar
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se deja ver por el Círculo de Bellas Artes. (Foto: María Alcaide)

La reunión entre Gabilondo y Ayuso, "cordial y sin puntos de encuentro"

miércoles 05 de junio de 2019, 20:37h

Ángel Gabilondo ha iniciado su ronda de contactos con los partidos políticos en una reunión con Isabel Díaz Ayuso. Ambos han destacado la cordialidad y la cortesía parlamentaria exhibida, pero confirman que no han alcanzado "puntos de acuerdo".

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha reunido con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, durante 40 minutos en la Asamblea de Madrid en un clima de "cordialidad" donde han hablado del futuro de la Comunidad y de la visión que al respecto tenían los 'populares', constatando que no hay puntos de encuentro entre ambos.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Gabilondo y Ayuso han estado acompañados también en el encuentro junto con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y Enrique Ossorio, miembro del PP dentro del grupo de trabajo para lograr pactos de gobierno con este partido.

El encuentro se ha celebrado como respuesta a la carta en la que Ángel Gabilondo invitaba a la candidata del PP a mantener una reunión "a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión que al respecto tiene tu formación". La carta, en los mismos términos, fue hecha extensiva a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

En esta reunión se ha constatado "que no se daban las circunstancias para presentar el documento-propuesta", elaborado por los socialistas, que condensa "las principales prioridades y desafíos" que se deberían abordar para "garantizar la prosperidad de la Comunidad de Madrid y lograr que sus ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones y en sus representantes electos".

Mañana, los socialistas se reunirán con el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y su 'número dos', César Zafra, también en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, desde el PP de Madrid han explicado en un comunicado que la reunión se ha celebrado "enmarcada en la cortesía parlamentaria, el respeto a los votantes y la normalidad democrática de los dos principales partidos de la Comunidad de Madrid". Ambos se han emplazado a mantener una relación de responsabilidad institucional desde la discrepancia política durante la nueva Legislatura".

"El Partido Popular está trabajando con los partidos de centro-derecha de la Comunidad de Madrid para buscar pactos y acuerdos y dar cumplimiento al mandato de los madrileños salido de las urnas el pasado 26 de mayo para que formen Gobierno", han recalcado los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.