www.madridiario.es

Novedades en Depilación Láser: indolora y más efectiva

viernes 14 de junio de 2019, 08:46h
La Depilación Láser es con diferencia el tratamiento de belleza más eficaz. Lo habitual es lograr en la primera sesión una notable parada de crecimiento de pelo que se mantiene durante 1 a 2 meses, y tras acumular un número de sesiones, conseguir la depilación permanente
Novedades en Depilación Láser: indolora y más efectiva
Ampliar

Ventajas e inconvenientes del sistema tradicional


Ha habido importantes avances desde que en la década de los 80, los Doctores Anderson y Parrish desarrollasen este principio de eliminación de vello por luz.

Todo comenzó con dolorosas y carísimas sesiones de depilación láser, sus quemaduras, no poder tomar el sol durante semanas porque la piel quedaba literalmente abrasada, las manchas permanentes,… Afortunadamente todo esto es hoy historia o debería serlo…

Sin embargo, los beneficios siempre han pesado más: olvidarse de la foliculitis, esos antiestéticos granitos que tanto se concentraban en nuestras ingles, adiós a la cera y cuchillas, sin mencionar cuando tocaba rasurarse la cara…


Llegó la depilación indolora


A lo largo de estos años, numerosos avances han ido mejorando nuestras sesiones de láser, rebajando el umbral del dolor, las quemaduras, el precio de la sesión, pero sin duda la revolución llegó hace 4 años con la tecnología Soprano A.

Soprano A cambió las normas de la depilación, ya no era necesario sufrir una temperatura tan elevada sobre la piel, dañándola o incluso quemándola. El calentamiento gradual a baja temperatura, sin dolor, lograba la misma eficacia que el láser tradicional, sin agresiones y con un margen de seguridad tan amplio hasta la quemadura, que la hacía improbable.

La comunidad científica internacional se hizo eco de este nuevo principio médico de eliminación de pelo, y miles de informes clínicos consolidaron a esta tecnología como un antes y un después en la industria de la depilación láser.


La novedad: depilación permanente más efectiva


En estos días Soprano presenta un nuevo equipo, su denominación comercial es Soprano Platinum. Nos acercamos a la Clínica Estética Germaine de Capuccini Goya, un conocido centro de depilación láser madrileño que dispone de una completa plataforma de equipos Soprano y que ha incorporado este nuevo modelo. Su gerente Carmen Díaz nos explica sus ventajas:

Hasta ahora, para garantizar máxima eficacia en la sesión de depilación láser, cada tipo de pelo debía ser tratado con una longitud de onda específica, básicamente el pelo fino con la onda tipo alejandrita, el pelo grueso con la onda diodo y el pelo excepcionalmente profundo con la Neodimio Yag.

Pero ¿qué ocurría si en una misma zona coexistían pelo fino y grueso a la vez? ¿es habitual?

Que debíamos elegir entre una sesión eficaz para pelo fino o para grueso, pero los 2 tipos de pelo a la vez no era posible. Es decir, se utilizaba un tipo de onda u otro.

Si, es habitual que haya zonas que presenten ambos tipos de pelo, hay pacientes que presentan este patrón de forma natural, pero sobre todo los sometidos a sesiones precedentes de depilación, correspondiendo el pelo fino al debilitado por el láser y el grueso al de nuevo crecimiento.

¿Y si alguna zona tenía parte o la mayoría del pelo especialmente profundo?

La onda Neodimio era la candidata perfecta pero su escasa efectividad en pelo menos profundo hacía que el resultado global no fuera satisfactorio.

¿Por qué el Láser Soprano Platinum es más eficaz?

Porque logra aplicar sobre la piel las 3 longitudes de onda en simultáneo, a la vez, en cada disparo. Es decir, proyectamos sobre la piel las ondas alejandrita, diodo y neodimio, todas en un mismo momento, logrando actuar con máxima eficacia sobre todos los posibles tipos de pelo existentes.

Y en pelo normal ¿también es más eficaz?

Si, porque cada tipo de onda actúa sobre una profundidad y al existir las 3, la energía se distribuye en un espesor amplio, afectando al folículo piloso (responsable del crecimiento del pelo) en varias de sus estructuras vitales.

¿Puedes depilarte estando morena? ¿y qué hay del sol tras la sesión?

Este tipo de depilación está diseñada para poder aplicarse sobre pieles morenas, incluso negras. La mejor garantía es que posee la acreditación para depilar estos fototipos, emitida por la Agencia Americana del Medicamento FDA, una entidad pública dependiente del gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, la baja temperatura se mantiene internamente, ya no hay agresión en la piel, puedes hacerte la sesión el día posterior a la exposición solar, pudiendo volver a tomar el sol 2 días después de la aplicación del láser.

Parece obvia la necesidad de unir las tres ondas láser más eficaces en una ¿por qué no se ha comercializado esta tecnología antes?

La depilación láser Trio siempre la he conocido como reto tecnológico, he visto durante años a las principales firmas internacionales presentando prototipos en las ferias, pero nunca los comercializaron.

¿Existen otras máquinas con esta tecnología?

No, el fabricante Alma Lasers ha registrado la patente de invención a nivel internacional. Sin embargo, ya hay equipos de origen asiático que dicen disponer de ella. La realidad es que aún no la han copiado pero lo más rápido es decir que ya la incorporan. Lo grave es cuando la copien, por el riesgo contra la salud que supondrá como ya viene siendo habitual.

Una sesión láser de axilas se puede encontrar desde 5€ ¿qué opinas?

Los Centros Low Cost tuvieron su momento pero el Cliente ha aprendido el viejo dicho “nadie da duros a cuatro pesetas”. Es evidente que sus máquinas, formación de personal, servicio,… y lo más importante, resultados y riesgos, están a la altura de sus precios.

Un equipo láser de última generación tiene un coste 30 veces superior al de un asiático que “hace lo mismo”. Si a esto le unimos que una operadora de láser debe ser titulada oficial, horas de formación, cosméticos de calidad,… te aseguro que nuestro margen operativo por sesión es inferior al de los Centros Low Cost, pero tratamos a más clientes y la mayoría son recurrentes, por lo que el beneficio final es superior.

Como hemos visto, la depilación láser sigue avanzando hacia sesiones menos dolorosas, más respetuosas con la piel y con mejores resultados. Conseguir la depilación permanente es hoy un hecho técnicamente alcanzable.


Referencias: Instituto de Belleza Germaine Goya (Madrid) - www.germainegoyamadrid.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Novedades en Depilación Láser: indolora y más efectiva

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16224 | Alicia - 23/10/2019 @ 08:40:08 (GMT+1)
    cuando pruebas soprano descubres que hasta ese momento has perdido el tiempo y el dinero. no duele, el pelo se cae a las semanas de dartelo, nada que ver

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.