www.madridiario.es

¿Estás pensando en comprar un ordenador portátil?

jueves 13 de junio de 2019, 09:33h

Tomar la decisión de comprar un nuevo ordenador o sustituir el que ya tenemos no es una tarea sencilla, de hecho, son muchas las opciones que vamos a tener que barajar. Ahora bien, la principal es decidir si sobremesa o portátil, pero si por ciertas cuestiones debe de ser portátil, entonces tenemos ya un paso dado. Dentro de los portátiles existen muchos modelos diferentes, dentro de las propias marcas, donde sin duda, una marca mítica que nunca falla son los portátiles HP.

¿Estás pensando en comprar un ordenador portátil?

¿Qué ofrecen los portátiles HP a diferencia del resto?

Elegir un portatil HP es garantía de calidad y durabilidad, no en vano, son la marca que más años lleva en el mercado, y en concreto, en el sector de ordenadores portátiles. Son, de hecho, los equipos informáticos más vendidos a nivel internacional. Esto se debe también al hecho de la segmentación que tienen, ya que ofrecen ordenadores para todas las necesidades específicas, de tal manera que tienen cubierto todo el sector.

Lo primero de todo es analizar y meditar sobre para qué necesitamos el ordenador portátil, pues no es lo mismo utilizarlo simplemente para navegar por la red o trabajar con herramientas sencillas, que usarlo para jugar a nuevos juegos o para trabajar a nivel de diseño gráfico o con programas que necesitan mucha potencia en el ordenador. Por lo tanto, lo principal es saber el destino que va a tener el ordenador en sí, es la mejor manera para tomar una decisión sobre cuál escoger.

Pero básicamente, vamos a tener acceso a un amplio catálogo de portátiles, desde los más básicos con un procesador i3 y una gráfica integrada por ejemplo, hasta con un i7 y una gráfica GTX 1080M con incluso 32 GB de Ram. Como podemos ver, todo irá en función del uso y del presupuesto que tengamos, por esto HP es la opción ideal, ya que se adapta a todas las necesidades y economías, con el fin de tener siempre la mejor opción para los usuarios.

En www.portatilesbaratos.club tenemos acceso a las mejores ofertas de ordenadores portátiles, de tal manera que podamos comprobar en cada momento qué modelo está al mejor precio. Puede ser ideal para dar el paso de la compra sólo cuando estemos seguros de encontrarlo al mejor precio, y en esta ardua tarea, nos ayuda este sitio web.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el portátil?

Ahora bien, partiendo de la base de que en cuanto a portátiles, la mejor opción en calidad y precio es HP, toca saber qué requisitos se deben cumplir antes de decidirnos por un modelo u otro. Básicamente debemos valorar los diferentes componentes para así descartar aquellos que no entren dentro de nuestros parámetros.

Una de las cuestiones principales es el procesador, pues el cerebro de todo ordenador, el encargado de ejecutar los procesos. Para ello, si vamos a darle un uso habitual de navegar y trabajar con programas como Word y poco más, lo ideal es un i3 o i5 como mucho, no vamos a necesitar más y así ahorraremos un buen dinero en este sentido. Ahora, si lo vamos a usar como ordenador de juegos, siempre va a ser mejor un i7, para que tenga una mayor potencia y sea capaz de ejecutar todo lo necesario.

Unido a esto, tenemos la memoria RAM, que aquí tanto, si su uso es laboral como para juegos, siempre es bueno tener mínimo 16 GB puesto que va a ser la encargada de que podamos tener muchos programas abiertos a la vez. Y partiendo de la base de que hasta el navegador Chrome consume muchísimos recursos, es ideal contar con una gran cantidad para que no se quede colgado en mitad de todos los procesos.

Y por supuesto, si vamos a jugar, mínimo disponer de una gráfica GTX 1050-1080 M, ya que con la tecnología “Pascal” se ha dado un gran salto en cuanto a potencia gráfica en ordenadores portátiles, por eso, ahora es muy recomendable aprovechar la movilidad que da un portátil para destinarlo a jugar cuando estamos fuera de casa, o si vivimos fuera o tenemos que ir de un lado a otro y no podemos tener un sobremesa.