www.madridiario.es
Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Comunidad, y José Manuel Villegas, secretario general de la formación.
Ampliar
Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Comunidad, y José Manuel Villegas, secretario general de la formación. (Foto: María Alcaide)

Cs asegura que no pactará con Vox pese a la reunión Aguado-Monasterio

Por MDO/E.P.
lunes 10 de junio de 2019, 12:07h
Los vetos cruzados cayeron este domingo. Ignacio Aguado, líder de Cs en Madrid, y Rocío Monasterio, su homóloga de Vox, se vieron en un hotel de la capital para tomarse un café y "conocerse". Sin embargo, esto no supone nada más o, al menos, eso es lo que ha trasladado José María Espejo, coordinador del órgano negociador de la formación naranja, que sigue manteniendo que no pactarán con los de Santiago Abascal.

El diputado y coordinador del órgano negociador de Ciudadanos, José María Espejo, ha asegurado este lunes que la reunión entre el líder naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata regional de Vox, Rocío Monasterio, fue de "cortesía" y ha reiterado que no pactará un gobierno con esa formación.

En una entrevista en Antena3, ha señalado que la reunión con la presidenta de Vox Madrid fue cordial y de "cortesía", a la vez que ha recalcado que son encuentros "normales" entre fuerzas políticas que han cosechado votos de madrileños.

Así, ha evitado informar sobre qué versó la reunión y ha afirmado que el partido seguirá el criterio del Comité Ejecutivo y no pactará con la formación ultra. De igual forma, ha recordado que el socialista Ángel Gabilondo también se sentó con Monasterio en su ronda de contactos y no se generó "revuelo".

"Dejamos claros los criterios de Ciudadanos en estos procesos y dijimos que Vox no estaría en ningún gobierno. Hemos dicho que no negociaremos gobierno con ellos y mantenemos los mismos criterios", ha asegurado Espejo-Saavedra, defendiendo gobiernos "centrados y liberales" con el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios