www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA

'La imagen sin límites' en Casa de América
Ampliar
'La imagen sin límites' en Casa de América (Foto: Casa de América)

Estas son las exposiciones de Casa de América que no debe perderse

viernes 07 de junio de 2019, 10:03h
Un año más Casa de América se suma a la programación de PhotoEspaña. Tres son las exposiciones que podrán visitarse teniendo todas ellas un vínculo iberoamericano:

Las muestras de Diana Markosian y Joel Meyerowitz, así como la exposición colectiva La imagen sin límites, forman parte de la sección oficial de PhotoEspaña. En Casa de América pueden verse hasta el 26 de junio.

Sobre el Arcoíris


Sobre el Arcoíris combina fotografías y vídeo con imágenes documentales para crear un retrato de múltiples capas de la transición de una niña cubana a la condición de mujer. La fotógrafa Diana Markosian ha documentado la llegada a la adolescencia de esta tradición específica de género, ampliamente celebrada en la cultura latina.

Hacia la luz

Esta exposición de Joel Meyerowitz reúne una selección de imágenes realizadas durante su estancia en España a finales de los años sesenta. El trabajo de Meyerowitz realizado en España posee un gran valor, pues refleja a un país en transformación y con una situación social, cultural y política difícil, todas ellas marcadas por una dictadura.

La imagen sin límites


Casi dos siglos de historia de la fotografía cubana a través de 50 de sus artífices más destacados. Esta proyección construye la historia en imágenes de la isla a través de diferentes lenguajes fotográficos que son reflejo, no solo de los cambios políticos y culturales que testimonian, sino de la evolución de las técnicas fotográficas. Compuesta más de 100 imágenes de 50 fotógrafos es una tentativa de ilustrar y examinar la evolución de la fotografía en Cuba desde 1840 hasta el momento presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.