www.madridiario.es
Clase de educación infantil.
Ampliar
Clase de educación infantil. (Foto: Kike Rincón)

Críticas a la Comunidad por no haber concretado el próximo calendario escolar

jueves 06 de junio de 2019, 17:15h
La Federación de Enseñanza de CCOO reprocha a la Comunidad de Madrid "no tener noticias" del nuevo calendario escolar. El Gobierno regional niega tal punto y asegura que el sindicato ya ha sido emplazado a una reunión este viernes para escuchar sus propuestas. La Consejería de Educación explica que el borrador recoge fechas similares a las del pasado año y su intención es mantener los exámenes de la convocatoria extraordinaria en junio.

La Consejería de Educación e Investigación ha convocado este viernes a los sindicatos del ámbito de la enseñanza con el objetivo de escuchar sus propuestas sobre el calendario escolar del próximo curso escolar, según han detallado fuentes de este departamento. Además, el próximo lunes se reunirá el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid para atender también las propuestas que se trasladen en este órgano.

La Consejería de Educación, según exponen estas fuentes, terminará de ajustar el borrador de calendario que tiene ya sobre la mesa una vez escuchadas a todas las partes, aunque los informes que "puedan emitir no son para nada vinculantes".

La planificación que baraja la Consejería es continuar con un calendario análogo al del presente curso sin realizar exámenes de recuperación en septiembre, que se trasladan al mes de junio. Educación detalló que pasados dos cursos iba a realizar una evaluación del impacto de esta medida, que se prevé una vez comience el curso que viene.

Por su parte, CCOO Madrid ha criticado que "sigan sin noticias sobre el nuevo calendario escolar" ya entrado el mes de junio y ha criticado la "indiferencia" de la administración para gestionarlo, cuando es una cuestión "fundamental" para que los centros planifiquen el curso.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige al Gobierno regional la participación previa de la comunidad educativa en el diseño del calendario escolar "para que se antepongan los intereses pedagógicos a los del calendario litúrgico, pues esta dependencia solo ha provocado hasta ahora desequilibrios y arbitrariedades de agenda".

Precisamente, el sindicato ha registrado este jueves un escrito dirigido al consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, para que convoque de "manera urgente" una reunión para tratar el calendario escolar del curso que viene en los centros educativos no universitarios.

En esta reunión, según el sindicato, que debe promover la participación de la comunidad educativa, la Consejería debe "comprometerse a publicar de forma perentoria el calendario".

Respecto a este comunicado, desde la Consejería manifiestan su "sorpresa" por la crítica vertida cuando ya han sido convocados a esta reunión, como al resto de centrales sindicales. También recuerdan a CCOO que trabajan en las mismas fechas que en años anteriores, y por eso le invitan a que revise el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 28 de junio de 2018 "y vea como ese día se publicó el calendario oficial del siguiente curso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.