www.madridiario.es
Récord en el último maratón de donaciones de sangre
Ampliar
Récord en el último maratón de donaciones de sangre (Foto: Hospital Gregorio Marañón)

El Gregorio Marañón supera su récord de donaciones de sangre

domingo 02 de junio de 2019, 13:17h
El Hospital Gregorio Marañón superó en el maratón realizado el pasado jueves y viernes su récord de donaciones, alcanzando las 562.

El Hospital Gregorio Marañón ha batido su récord de donaciones de sangre en la XXI edición del maratón organizado por el centro el pasado 29 y 30 de mayo con un total de 562, de los cuales 60 fueron nuevos donantes.

En un comunicado, el hospital detalla que se presentaron un total de 647 pacientes y que al final se realizaron 562 donaciones, 22 más que la marca lograda durante el maratón del otoño del año pasado, con 540 donaciones.

"El éxito de esta campaña se ha sustentado en la generosidad de los ciudadanos que acudieron al hospital a donar su sangre y también a la elevada participación de los profesionales del centro", ha añadido.

Los pacientes del Grupo de Terapia Ocupacional del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital fueron los encargados de la elaboración del material decorativo de esta edición del maratón y de distintas manualidades que se entregaron a los donantes como obsequio de su participación.

También muchas personalidades del mundo de la cultura y la comunicación apoyaron esta campaña, con mensajes y vídeos en los medios y en las redes sociales: Antonio Lucas, Pepe Viyuela, Javier Cansado, Eva Isanta, Fernando Tejero, Vanessa Romero, Daniel Lundh, Marilia, Martita Ortega, Pablo Chiapella y Carlota Boza.

Este maratón también contó con la colaboración de fundaciones, asociaciones, colectivos de voluntarios y entidades públicas y privadas. Entre ellas, Juegaterapia, Abretecuento, Menudos Corazones, Theodora, Aladina, Fanvención, Asion, Héroes de Cuatro Patas, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Organización Nacional de Trasplantes, Fundación La Caixa y Grupo Parques Reunidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.