www.madridiario.es
Donación de sangre.
Ampliar
Donación de sangre. (Foto: Javier Bernardo)

Varios actores, humoristas y cantantes animan a donar sangre, un "bien escaso"

sábado 01 de junio de 2019, 11:15h
El Hospital Gregorio Marañón celebró este viernes un maratón de donación de sangre al que se sumaron varios artistas, humoristas y cantantes para concienciar de la necesidad de donar.

Actores, humoristas y cantantes se sumaron al Hospital Gregorio Marañón en su llamamiento, junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, a los ciudadanos para aumentar la reservas de donación de sangre, especialmente se precisan donaciones urgentes de sangre del grupo '0-', cuyas reservas están en alerta roja.

El Hospital Gregorio Marañón contó con el apoyo de varios actores, humoristas y cantantes del panorama nacional para fomentar la donación de sangre, un gesto altruista que puede salvar muchas vidas. A esta campaña se sumaron profesionales como Fernando Tejero, Vanesa Romero, Eva Isanta, Javier Cansado, Marilia, Pablo Chiapella, Carlota Boza, Daniel Lundh y Pepe Viyuela, entre otros.

Durante todo el viernes, el Hospital Gregorio Marañón celebró un maratón de donación y habilitó tres puntos para facilitar a los madrileños la donación de sangre: la Sala de Donantes del edificio central, la sala de polivalente de la primera planta del Hospital Infantil y las Aulas de la 2ª planta del Pabellón Docente.

El centro remarcó en un comunicado que la sangre "es un bien escaso que no se puede fabricar". A su vez, expuso que los requisitos para donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de
transmisión sanguínea y pesar más de 50 kilos.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo incrementar el número de donantes y potenciar así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, "imprescindibles para mejorar y salvar la vida de muchas personas, que sólo pueden obtenerse a través de la donación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.