www.madridiario.es
Carteles por las calles de Madrid anunciando la celebración de la final de la Champions League.
Ampliar
Carteles por las calles de Madrid anunciando la celebración de la final de la Champions League. (Foto: Chema Barroso)

La final de Champions traerá más de 60 millones de euros a Madrid

viernes 24 de mayo de 2019, 12:09h
Madrid se verá beneficiada por la celebración de la final de la Champions League. Así lo ha anunciado la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) en un comunicado, en el que esperan que se genere un impacto económico superior a los 60 millones de euros. La ocupación hotelera, por otro lado, se espera que supere el 95 por ciento durante el fin de semana del partido.
La final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 1 de junio y que enfrentará a Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano, generará 62,5 millones de euros de impacto económico en la capital, según la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM).

Según ha informado la patronal este viernes en un comunicado, ven "positivo" que se celebre este acontecimiento en Madrid y creen que es importante acoger este tipo de eventos que "favorecen la imagen de la ciudad y prueban que Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras y segura".

De esta forma, han sostenido que la final supone una gran campaña publicitaria "mundial", ya que se espera una audiencia que supere los 350 millones de espectadores. Por su parte, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ya han anunciado que prevén una ocupación superior al 95 por ciento en ese fin de semana.

Además, han asegurado que la final de la Champions siempre ha generado un gran impacto económico y publicitario en las distintas ciudades donde se ha celebrado y la última vez que tuvo lugar en la capital española, en 2010, la ganancia económica ascendió hasta los 50 millones de euros.

Así, han afirmado que este evento generará ingresos "directos e indirectos" por los desplazamientos que se producirán dentro de la ciudad, además de ingresos "inducidos", como consecuencia de la imagen de la "marca Madrid".

Se trata de un espectáculo deportivo de relevancia mundial, por lo que, según los datos que maneja CEIM, se podría generar un impacto mediático de la "marca Madrid" que alcanzaría a más de 350 millones de personas.

Por último, la patronal ha destacado que esto supone una oportunidad para impulsar la imagen de la ciudad en el exterior y para probar que la capital es "una ciudad moderna, tal y como se demostró en la final de la Copa Libertadores", en la que cifraron el impacto económico en más de 42 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.