www.madridiario.es
Javier Ortega-Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid.
Ampliar
Javier Ortega-Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Smith asegura que es " posible sacar a la izquierda sectaria" del Consistorio

domingo 19 de mayo de 2019, 18:40h
Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid ha apostado este domingo por el comercio tradicional y de proximidad, además de vaticinar que es "perfectamente posible sacar a la izquierda sectaria" del Ayuntamiento.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha alertado este domingo de que "la existencia" de los comerciantes y el negocio tradicional está "en serio riesgo" y ha cargado contra la gestión del actual Ayuntamiento con Madrid Central y los manteros.

"Hoy venimos a apoyar el comercio de tienda, un comercio que ha visto reducida su actividad y sus ventas por este Madrid Central que nos está cerrando la movilidad, la posibilidad de que lleguen los clientes o que puedan cargar sus mercancías", ha dicho en declaraciones a los medios mientras visitaba algunos puestos y establecimientos del Mercado del Rastro, al tiempo que ha insistido en el lema "No al Madrid Central, sí al comercio tradicional".

Asimismo, Ortega Smith ha arremetido contra "quienes ponen una manta en el suelo y venden sus productos sin tener licencia, autorización y sin pagar impuestos" por ser una "competencia permanente y desleal" del comercio de los puestos de quienes sí pagan las tasas por poder ocupar sus puestos durante unas horas el domingo.

En ese sentido, ha reivindicado "un Madrid de las tradiciones, del turismo, un Madrid que se ocupe de sus comerciantes" y ha abogado por dar voz a aquellos empresarios, autónomos y comerciantes que tienen que luchar día a día para sacar adelante su negocio" y que, a su juicio, su existencia está "en serio riesgo" por la gestión y políticas del actual equipo de gobierno municipal.

"Los turistas que vienen a Madrid recuerdan siempre su visita al Rastro, hagamos que puedan seguirlo disfrutando los que vengan de fuera y los madrileños de siempre", ha concluido el candidato de Vox, que ha seguido su paseo por el mercado con normalidad, salvo un incidente puntual con un par de viandantes que le han increpado con gritos de "fuera fascista" y "facha".

Es "perfectamente posible sacar a la izquierda sectaria" del Ayuntamiento

Ortega Smith ha vaticinado este domingo que "es perfectamente posible sacar a la izquierda sectaria del Ayuntamiento de Madrid" como ya hicieron, ha dicho, con "Susana Díaz y su cortijo de 40 años en Andalucía".

El candidato ha señalado que "la encuesta real" va a ser la de los comicios del 26 de mayo y que, independientemente de lo que digan "las encuestas cocinadas", van a "luchar con la misma fuerza y la misma ilusión".

En este sentido, ha señalado que van a decir "lo mismo" tanto si los sondeos dicen que van a ganar como si dicen que van a tener "muy pocos votos", a lo que ha agregado que, en este caso, "lo que buscan es desincentivar como cuando lo hicieron en Andalucía".

Asimismo, el candidato al Gobierno municipal ha apelado a los votantes para que sean "valientes" de cara a las elecciones porque "hay muchísimas cosas que se pueden cambiar en el Ayuntamiento y es posible", al tiempo que ha pedido que "confíen que el día 26" su partido va a sacar del Gobierno "a la izquierda de los impuestos y de los chiringuitos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ortega Smith asegura que es "perfectamente posible sacar a la izquierda sectaria" del Consistorio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14082 | RAZORS EDGE - 20/05/2019 @ 00:07:45 (GMT+1)
    no sé si votaré al PP o a ADÑ, pero a VOX nunca más

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.