www.madridiario.es
Si el Ayuntamiento lo consensúa, cederá la gestión del pabellón Madrid Arena.
Ampliar
Si el Ayuntamiento lo consensúa, cederá la gestión del pabellón Madrid Arena. (Foto: Kike Rincón)

Cueto desvela que tienen ofertas para la gestión del Madrid Arena

jueves 16 de mayo de 2019, 14:23h
El Ayuntamiento podría ceder la gestión del Madrid Arena si así lo consensúa,tal y como ha asegurado este jueves el coordinador general de la Alcaldía y número dos de Más Madrid, Luis Cueto, quien ha desvelado que ya tienen ofertas al respecto.
El coordinador general de Alcaldía de Madrid y candidato de Más Madrid, Luis Cueto, ha deslizado que tienen ofertas para la gestión del pabellón del Madrid Arena y que si lo pueden consensuar, cederán su gestión. Así lo ha indicado en un encuentro con los empresarios de CEIM, a los que ha presentado las propuestas electorales de Más Madrid, y donde ha destacado la cesión de la gestión del Palacio Municipal de Congresos a Ifema porque "saben entender cuando alguien lo hace mejor" que ellos mismos.

Entre sus propuestas a los empresarios, Luis Cueto ha hablado de modernizar Mercamadrid y de ampliar Ifema, con un nuevo pabellón que tiene que estar listo para 2021 y que puedan venir 50.000 médicos para un congreso, para lo que está prevista una adjudicación definitiva que de permiso a esa construcción.

Cueto también ha hablado de la revitalización del sector de la construcción en la capital con la operación de Berrocales, Sureste y Campamento, además de la Chamartín y del futuro de la rehabilitación de viviendas. Para ello ha reconocido que están intentado agilizar la concesión de licencias de obra, que ahora tardan un año en concederse, con la incorporación del expediente electrónico. "Ese compromiso de gestionar mejor es un compromiso que tenemos", ha apuntado.

En Vivienda, Cueto ha admitido que los precios de los alquileres son "una barbaridad" y que el Ayuntamiento ya ha aprobado medidas contra la gentrificación, negándose a concesiones para convertir edificios de viviendas en hoteles. Y ha criticado al sector hotelero porque considera "indigno" los precios que exigen a los turistas que quieren venir a Madrid para la final de la Liga europea de Campeones de fútbol. "No se trata de quemar la gallina de los huevos de oro", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cueto desvela que tienen ofertas para la gestión del Madrid Arena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14044 | Croisset - 16/05/2019 @ 16:54:01 (GMT+1)
    Se ha sido muy injusto con esta instalación. Murieron 5 personas porque a alguien le permitieron meter a 17.000 personas en un pabellón con un aforo de 10.000, con la connivencia de los organismos públicos. pero la instalación en sí es fantástica, y ojalá pueda volver a ser de provecho para la ciudad Y lo mismo para el palacio de Congresos. demos vida a toda la ciudad (Albeniz, beti jai, teatro de Madrid, auditorio del Juan Carlos I,...)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.