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Un tren de Metro de Madrid, en su llegada a la estación.
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Un tren de Metro de Madrid, en su llegada a la estación. (Foto: Javier Bernardo)

Los maquinistas volverán a parar el día de San Isidro

martes 14 de mayo de 2019, 11:28h
Este miércoles continuarán los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid. Se realizarán entre las 15:30 y las 19:30 en las líneas impares y, según han explicado en un comunicado, entre las razones se encuentra la mala gestión en lo referido al amianto en los vagones.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este miércoles con los paros en el suburbano, que en esta ocasión serán de 15.30 a 19.30 horas en las líneas impares de la red (1, 3, 5, 7A, 9A y 11) con unos servicios mínimos del 59 por ciento.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, estos paros responden a "las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información".

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 10 y 13 trenes con tiempos de espera hasta 13 minutos; en la línea 3 circularán entre 6 y 8 trenes con hasta 9 y 12 minutos de espera; en la línea 5 se prevén hasta 20 trenes con tiempos de espera de 7 minutos; en la línea 7A habrá hasta 5 trenes y hasta 19 minutos de espera; la línea 9A contará con 5 trenes en circulación y 21 minutos de espera; y en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 18 minutos de espera.

Los maquinistas han subrayado que la huelga continuará de forma "más contundente" los días 20, 21, 22 y 23 con paros de 24 horas; que se deberán ratificar en un congreso extraordinario el 16 de mayo. De aprobarse se sumarán a los ya convocados los días 15, 18 y 25 de este mes.

"El Gobierno de la Comunidad, en lugar de mejorar el suburbano madrileño ahora, momento en el que es necesario, ha decidido optar por hacer propuestas de mejora sólo de cara a las elecciones. Por ese motivo, los maquinistas se preguntan si son realmente importantes los trabajadores y los usuarios para Metro de Madrid o tan sólo responden a intereses políticos", ha concluido el sindicato.
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