www.madridiario.es
Los mejores skateparks en Madrid
Ampliar
(Foto: BDI)

Los mejores skateparks en Madrid

lunes 13 de mayo de 2019, 21:50h
La cultura del skate en Madrid está justo en su mejor momento, podríamos decir que está justo en la cresta de la ola. Este símil nos viene de perlas ya que gracias a un nuevo movimiento llamado surf skate, el skate está más de moda en Madrid que nunca.

Si te preguntas qué es el Surf Skate te podemos contar que tiene todo lo bueno del skate normal combinado con la sensación de hacer surf, pero en vez de en estar en el mar realizamos movimientos típicos del surf en el asfalto.

Esto es posible gracias al surfskate, un skate que tiene forma de tabla de surf. El truco está en que sus ejes de rotación cuentan con un sistema de muelles, gracias a ellos podemos movernos igual que lo haríamos encima del agua, pero si necesidad de olas. Este skate nos permite hacer maniobras más radicales con mayor grado de giro simulando así el deslizamiento y giros que realizan los surfistas.

Si te pica la curiosidad y quieres practicar surf skate solo debes comprar una tabla en una tienda de skates surf online e ir a surfear en el asfalto a uno de los skatepark de Madrid. ¿No sabes a cuál ir? ¡Pues a continuación te dejamos una lista de los mejores! Seguro que en todos ellos encuentras a alguien practicando surfskate.

Skateplaza de Tetuán

Si quieres iniciarte en el mundo del skate este es un buen lugar. Situado cerca del metro de Valdezarza se encuentra esta skateplaza en el parque de Rodríguez Sahagún. Fue de los primeros skateplaza por lo que su popularidad está asegurada. Combina una gran cantidad de escaleras, rails, bordillos, quarter… Es ideal tanto como para empezar como para los más expertos, además está abierto las 24h.

Madrid Rio

El skatepark de Madrid Río es uno de los más populares de la ciudad gracias a la calidad de la pista. Nació en 2011 en el parque de Arganzuela y desde entonces no ha parado de ganar adeptos. Dispones de dos bowls (cerrado y abierto) además de infinidad de rails, rampas, planos inclinados etc. Un skatepark bonito, con buenas instalaciones y bien cuidado. El horario de acceso es de 10h a 23h.

Skatepark Alcobendas

Este skatepark esta situado cerca del metro de la línea 10 Manuel de Falla. Este histórico pero renovado skatepark lleva 20 años dando guerra. Fue renovado hace poco y ahora luce mucho mejor. No ha perdido su esencia y los fieles siguen yendo como si fuera el primer día. El nivel de este skatepark es muy alto y podrás aprender de los mejores. Está abierto de 8h a 19h.

Si vives a las afueras de Madrid no tienes de que preocuparte, pues seguro que también tienes algún skatepark cerca de casa. En torrejón de Ardoz está el Urban Zone, también hay skatepark en Getafe(metro línea 12 parada Conservatorio). También hay un skatepark en Boadilla del Monte y un skatepark en Torrelodones que fue renovado hace poco debido gracias a la popularidad del skate surf.