www.madridiario.es
La zona se verá afectada por cortes de tráfico
Ampliar
La zona se verá afectada por cortes de tráfico (Foto: Antonio Villalta)

Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento por las fiestas de San Isidro

viernes 10 de mayo de 2019, 08:02h
La zona de la Pradera de San Isidro se verá afectada por cortes de tráfico y restricciones al aparcamiento hasta el 18 de mayo, con motivo de la celebración de las fiestas del patrón de la ciudad.

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro 2019 en distintos puntos de la ciudad entre el 10 y el 15 de mayo, se ordenará los cortes y restricciones de tráfico, así como la reserva de espacio, prohibición de estacionamiento y vigilancia de estacionamientos indebidos en las zonas aledañas al recinto.

Habrá cortes de tráfico en el tramo comprendido desde la Vía Carpetana hasta el cruce con el paseo de San Illán, del 6 al 18 de mayo de 2.019, ambos inclusive. Se permitirá la entrada selectiva de vehículos para la realización de tareas de repostaje hasta la Gasolinera BP (acceso por Vía Carpetana), excepto que la afluencia masiva de ciudadanos implique cortes puntuales totales, por razones de seguridad.

También el Paseo Quince de Mayo, en el tramo comprendido entre las calles Julián González hasta el Paseo de la Ermita del Santo, en ambas sentidos, desde el día 8 al 18 de mayo. Se realizará un corte selectivo desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González, con el fin de permitir el acceso de vecinos y servicios. Este corte de tráfico será total durante el horario de la Fiestas.

Los cortes de tráfico seguirán en la avenida de la Emperatriz Isabel: Desde Glorieta Marqués de Vadillo, excepto servicios y residentes, durante el horario de funcionamiento de las Fiestas. Y en el Paseo de la Ermita del Santo desde el cruce con el Paseo de San Illán hasta el Puente de San Isidro, desde las 00 horas del 15 de mayo, desde las 00 horas del día 15 de mayo hasta las 03 horas del día 16 de mayo.

Por otro lado, se prohibirá aparcar en el Paseo Ermita del Santo desde el cruce del Paseo Ermita del Santo con Vía Carpetana hasta la gasolinera BP del 7 al 16 de mayo de 2.019 (ambos inclusive). Desde el Paseo Quince de mayo hasta el Paseo de San Illán del 8 al 18 de mayo de 2.019 (ambos inclusive) y desde la gasolinera BP hasta el cruce con el Paseo Quince de Mayo del 7 al 18 de mayo de 2.019 (ambos inclusive).

No se aparcará en el Paseo Quince de Mayo desde el cruce de la calle Julián González hasta el cruce con Ermita del Santo del 8 al 18 de mayo ambos inclusive, en su lado derecho, y desde el 7 al 18 ambos inclusive en su lado izquierdo. Y desde la calle General Ricardos hasta Julián González, por cuestiones de seguridad, del 10 al 16 de mayo ambos inclusive.

Dispositivo especial de Policía

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha organizado un dispositivo preventivo en el que participarán diversas unidades y servicios del Cuerpo entre el 10 y el 19 de mayo en el entorno de la Pradera de San Isidro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Unidad de Distrito de Carabanchel será la que aportará el mayor número de efectivos, uniéndose como refuerzo agentes de otros distritos, además de componentes de unidades especializadas como la Sección Canina, la Unidad de Apoyo a la Seguridad, la Unidad de Refuerzo a los Distritos, la Unidad de Gestión a la Diversidad y el Escuadrón de Caballería.

El dispositivo se verá reforzado en momentos puntuales, para cubrir los conciertos y actividades que se desarrollarán en el interior del recinto, siendo de especial relevancia las que tendrán lugar el miércoles día 15 en el Paseo Quince de Mayo y alrededores. Se va a distribuir atendiendo a la Seguridad Ciudadana con presencia policial en todo el recinto. El objetivo es atender en el menor tiempo posible las incidencias que pudieran darse, con la finalidad de evitar hurtos y reyertas.

Los agentes realizarán el control de los accesos de vehículos acreditados (montaje, eventos, artistas etc.). En el acceso de las vías principales se supervisará la instalación de las barreras y obstáculos previstos para dar protección por posibles contactos directos o indirectos.

Como Policía Administrativa, los agentes evitararán la venta ambulante no autorizada. Se realizarán los controles en todas las actividades y eventos recogidos en la Ley de Espectáculos Públicos (LEPAR) de la Comunidad de Madrid. La Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios (SIES) será la encargada de realizar, con antelación al comienzo y durante la celebración de los conciertos programados, la inspección en materia de espectáculos públicos (LEPAR).

Por otro lado, la Unidad de Gestión de la Diversidad dispondrá de un servicio durante todos los días de las fiestas, en colaboración con la UID de Carabanchel, atendiendo las posibles incidencias en materia de delitos de odio que se pudieran dar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.