www.madridiario.es
La incidencia está provocando fuertes retenciones y un difícil acceso a la T4 del Aeropuerto de Barajas, a la que solo es posible el acceso por el peaje.
Ampliar
La incidencia está provocando fuertes retenciones y un difícil acceso a la T4 del Aeropuerto de Barajas, a la que solo es posible el acceso por el peaje. (Foto: @MyclassT)

La rotura de una tubería inunda el túnel de la m-14 y deja sin agua a Paracuellos

jueves 09 de mayo de 2019, 18:48h
Un problema en una canalización de agua ha provocado el corte por inundación de túnel de la M-14 en su enlace con la M-13 y el aeropuerto de Barajas. Los ocupantes de siete vehículos han sido evacuados tras quedar atrapados. El suministro de agua se ha visto interrumpido en Paracuellos del Jarama para subsanar la avería.

La Policía ha cortado el acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 por la inundación de un túnel provocada por la rotura de una canalización, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, la rotura se ha producido pasadas las 17 horas de este jueves, por causas que aún se desconocen, de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua ha caído en pendiente hacia la M-13.

Los profesionales han evacuado a los ocupantes de siete vehículos que han quedado atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar. No se han registrado heridos. Los bomberos empezarán a achicar el agua cuando hayan reparado la avería.

También se ha desplazado agentes de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil un ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, pero no ha tenido que acceder a ninguna persona. Algunos vehículos, entre ellos taxis, han quedado atrapados y anegados en el lugar. La incidencia está provocando importantes atascos en la zona.

La DGT ha informado de que se encuentra cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Por ello, han desviado la circulación hacia M-111 y la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder esta tarde al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.

Los técnicos del Canal de Isabel II han llegado al lugar de la rotura "fortuita" y ya están intentado reparar la tubería dañada, de 1.200 milímetros de diámetro. Para ello, se ha interrumpido el suministro de agua en Paracuellos del Jarama. Ya se han enviado garrafas tanto al casco histórico del municipio como a la urbanización Miramadrid. Mientras tanto, se trabaja también en usa solución de suministro alternativo para este localidad.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II y los puntos donde se está dejando agua envasada para el consumo doméstico. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cortado por inundación el túnel con vehículos atrapados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13963 | daniel - 09/05/2019 @ 20:54:28 (GMT+1)
    que ningún vecino se quedo sin agua???? En Paracuellos de Jarama llevamos toda la tarde sin una gota.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.