www.madridiario.es
Fragmentos de El Quijote en la parada de Metro de Plaza de España por el Día del Libro.
Ampliar
Fragmentos de El Quijote en la parada de Metro de Plaza de España por el Día del Libro. (Foto: Metro de Madrid)

La estación de Plaza de España, decorada con 'El Quijote' por el Día del Libro

lunes 22 de abril de 2019, 17:27h
Los andenes de la linea 3 de metro de la estación de Plaza de España han sido decorados con el texto de 'El Quijote' por la conmemoración del Día del Libro. Se ha elegido esta parada por la cercanía a Ciudad Universitaria y por estar en el centro de la capital.
Los andenes de la línea 3 de la estación de Plaza de España de Metro de Madrid se han decorado este lunes con el texto completo de 'El Quijote' por la conmemoración del Día del Libro.

Así, se trata de una iniciativa lanzada por la Comunidad en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid para incluir el texto completo de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes y decorada también con diez citas destacadas y tres grabados de diferentes escenas de la obra.

De esta forma, se ha señalado el "doble objetivo" que persigue esta acción como es el de mejorar la experiencia del viajero y fomentar la lectura entre los usuarios de Metro de Madrid. Por ello, han elegido la obra de 'El Quijote' por ser la obra más destacada de la literatura española y la más leída tras la Biblia.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha visitado este lunes la estación y ha destacado esta iniciativa como forma de "traer el Quijote al corazón de Metro" en una estación que es "de referencia" por su cercanía a Ciudad Universitaria y por estar en el centro de la ciudad, tal y como ha señalado.

En este sentido, ha señalado que se trata de un posibilidad que tienen los madrileños de "disfrutar" mientras se desplazan en sus viajes, ya que puedan ver en Plaza de España una obra "de referencia" para el castellano y ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la estación.

Además, Gonzalo ha contado que cuando iba a la universidad cogía el Metro y aprovechaba para "hacer la lectura del periódico y del libro de cabecera que me apetecía tener". Así, ha destacado que estas actitudes son precisamente las que quieren seguir manteniendo.

Asimismo, ha recalcado que se trata también de una iniciativa que se enmarca en el año del Centenario del suburbano madrileño por lo que se han celebrado otros actos similares tematizando otras estaciones de Metro, como fue el caso de La Latina con fotografías de El Rastro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Editores, Manuel González, ha destacado el empleo de 189 planchas de vitrex de 1 metro de ancho por 2 de alto para cubrir 378 metros cuadrados y 2.200 millares de matrices y ha destacado la importancia de que el libro esté presente en la vida de los ciudadanos.

Así, desde la asociación se hace énfasis en la importancia de promover la lectura, que ya lo lleva realizando 20 años en el Metro con su campaña 'Libros a la calle', que cuenta con fragmentos ilustrados de libros de diferentes autores en el interior de los trenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.