www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Un, dos, tres...responda otra vez
Un, dos, tres...responda otra vez

Comienza Un, dos, tres... responda otra vez

miércoles 24 de abril de 2019, 08:08h
Tal día como hoy, en 1972, se emitía, por primera vez, el programa y concurso más importante de la historia de la televisión en España Un, dos, tres…responda otra vez en Televisión Española, presentado por Kiko Ledgar.

Hace 47 años se emitía en Televisión Española el primer programa del concurso televisivo Un, dos, tres…responda otra vez creado por el director de cine y realizador de televisión Narciso Ibáñez Serrador. El programa, que finalizó su emisión en 2004, contó con diez etapas en las que se llegaron a grabar 411 programas durante tres décadas, que se emitían los lunes con una duración de 55 minutos. El concurso, además, traspasó fronteras y se vendió en países como Portugal, Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

De entre los presentadores que destacaban, a parte de Kiko Ledgar, se encontraban Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Miriam Díaz-Aroca, José María Bachs y Luis Larrodera. Además, los presentadores estaban ayudados por azafatas o secretarias que se encargaban de presentar a los concursantes, ofrecer preguntas y contabilizar las respuestas. Esta parte estaba conocida como La Positiva.

Por otro lado se encontraba la parte Negativa, representada por unos personajes que estaban en contra del derroche económico y evitaban que los concursantes ganasen gran cantidad de dinero. El más destacado de estos personajes fue Don Cicuta, interpretado por el actor Valentín Tornos.

El programa se organizaba en tres bloques. El primero trataba temas de cultura, que consistía en un formato de pregunta y respuesta; la segunda era de actividades físicas, la cual era eliminatoria y la tercera estaba caracterizada por la suerte, intuición, habilidad social y un poco de psicología. El programa recibía el nombre en referencia a las tres partes en llas que se estructuraba el concurso.

En esta última parte del programa era muy importante el humor. Para ello, diferentes humoristas iban apareciendo y, antes de dejar un premio en la mesa de las subastas, hacían un espectáculo humorístico.

El programa estaba basado en un concurso que Ibáñez realizó en Argentina que se llamaba Un dos…Nescafé donde diferentes parejas debían ir respondiendo alternativamente durante un determinado periodo. El programa estaba caracterizado también por los premios que se repartían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.