www.madridiario.es
Una viajera busca su vagón del AVE en Atocha.
Ampliar
Una viajera busca su vagón del AVE en Atocha. (Foto: Juan Luis Jaén)

Viajar, quedar con amigos y salir a restaurantes: los madrileños gastarán más esta Semana Santa

jueves 18 de abril de 2019, 10:17h
Según los datos analizados por El Observatorio Cetelem Estacional, los madrileños gastarán un 84 por ciento más esta Semana Santa en comparación con la de 2018. Entre sus actividades favoritas para estas vacaciones se encuentran viajar, descansar, quedar con amigos en casa y salir a comer fuera.

La intención de gasto de los madrileños para las vacaciones de Semana Santa es de 741 euros, lo que supone un incremento de un 84 por ciento respecto a lo manifestado en el año pasado que fueron de 387 euros, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los madrileños se sitúan por encima en un 63 por ciento (741 euros, frente a 438 euros de media de España).

En la encuesta, también se pone de manifiesto que un 21 por ciento de los madrileños tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de este 2019, frente al 16 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales.

Disminuye, por otra parte, el porcentaje de madrileños que pretende realizar el mismo gasto, un 53 por ciento, frente al 58 por ciento del año 2018. En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional en siete puntos porcentuales (21 por ciento frente al 14 por ciento).

Actividades preferidas: viajar y quedar en casa con amigos

Las actividades preferidas a priori por los madrileños para esta Semana Santa son, en este orden, "viajar, descansar y quedar en casa con amigos; y salir a restaurantes".

En comparación con 2018, en el top 3 todos se ven incrementados "notablemente", sobre todo en lo que respecta a viajar, 52 por ciento frente al 30 por ciento en 2018, y descansar y quedar con amigos, un 44 por ciento frente al 28 por ciento en 2018.

En comparación con la media española los porcentajes son similares excepto en lo que respecta al hecho de viajar en la que los madrileños destacan por encima de la media en 14 puntos porcentuales.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.