www.madridiario.es
Tren AVE estacionado en Atocha.
Ampliar
Tren AVE estacionado en Atocha. (Foto: Diego Sánchez)

Renfe cancela 46 trenes por la huelga en Adif

miércoles 17 de abril de 2019, 10:06h
Casi 50 trenes -19 AVE y 27 de media distancia- de Renfe para este miércoles, día fuerte de la 'operación salida', han tenido que ser cancelados por la huelga convocada por el Sindicato de Circulación en Adif.

Renfe ha cancelado 46 trenes programados para este miércoles por la huelga convocada en Adif por el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la 'operación salida' de Semana Santa. Del total de viajes suspendidos, 19 son AVE y Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales).

Según ha informado la operadora, esta candidad supone el 5 por ciento de los trayectos de este día, que es uno que cuenta con la mayor movilidad de viajeros del año. En este sentido, los servicios mínimos garantizan el 95 por ciento restante.

Eso sí, hubieran podido ser más, pues inicialmente también había convocado paros CCOO, aunque se echó para atrás tras recibir una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informaba de que el nuevo convenio de la compañía había recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

Con su convocatoria de huelga, este sindicato pretendía denunciar el hecho de que aún no ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo de Adif a pesar de que está acordado entre la compañía y los sindicatos desde el pasado mes de diciembre.

De momento, Comisiones mantiene por el momento la segunda de las dos jornadas de huelga que tiene convocadas en Adif, la del 26 de abril. Su desconvocatoria dependerá del resultado que arroje la reunión de los sindicatos con la dirección de la empresa prevista para el día 24.

Air Nostrum salva los muebles

Otra de las compañías afectadas por las movilizaciones laborales en esta Semana Santa era Air Nostrum, que ayer de madrugada logró minimizar los daños. Tras llegar a un acuerdo con los trabajadores y coordinarse con Iberia, ha logrado reubicar los 52 vuelos cancelados para hoy. No obstante, ayer no corrió la misma suerte y la aerolínea se vio obligada a cancelar 47 trayectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.